TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Caetano Veloso en concierto con sus hijos es asquerosamente hermoso

- Por: helagone

Ten un hijo, siembra un árbol y escribe un libro. Gran frase para hacer sentir mal a casi toda la población mundial, salvo a unos cuantos, como Caetano Veloso. La verdad es que el artista brasileño es rifado hasta las estrellas, y sabemos que si no fuera por la frontera de la lengua, sería una estrella galáctica con pocos rivales.
Y hablando de hijos, árboles y libros, pues acaba de matar a todos los pájaros de un sólo tiro. Les presentamos Ofertório (Ao Vivo), un recorrido por la carrera de la voz de Brasil junto a sus hijos: Tom Veloso, Zeca Veloso y Moreno Veloso. Entonces, ¿el árbol? Pues aquí hay una selva de tonadas míticas, melodías que han formado el siglo de un país que podría ser un continente. Y de libros ni hablamos; el cancionero de Veloso no lo tiene ni Obama.
Hay dos versiones de este trabajo. Así tranquilito y tradicional, 28 canciones para pasar una tarde ejemplar. Como aquí abajito pueden ver.

Pero a nosotros lo que nos ha enamorado es el trabajo en video. En el canal de VEVO de YouTube de Veloso pueden ver casi todo el concierto. Y lo que es maravilloso de atestiguar es la complicidad y ternura que se manifiesta en ese escenario, y uno entiende en gran medida por qué las canciones que este disco contiene son presentadas como canciones de cuna. Llega a ser tan íntimo y bonito que se vuelve absolutamente asqueroso de lo hermoso que se pone.
Dense sin temores, vomitarán margaritas.