TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Cine gratis que iluminará tu experiencia al sur de la CDMX. Cartelera del 19 al 23 de septiembre en Cine Villa Olímpica

- Por: helagone

Septiembre es un mes de conmemoraciones y festejos, por ello Cine Villa Olímpica ha preparado varios ciclos especiales que nos permitirán continuar celebrando a México, así como un nuevo aniversario de ese espacio que alberga al séptimo arte al sur de la ciudad, acercándolo a tod@s sin ningún costo y con una cartelera tan variada e igualmente rica en propuestas.
Desde los albores de este mes en curso, se ha desarrollado un ciclo de historias breves presentado por SHORTS MÉXICO con cortometrajes nacionales y del mundo; además, cuentan con ciclos especiales: 60 Años del premio Ariel, México en el festival de Cannes, Cine italiano, brasileño, cine de comedia, cortos infantiles y cine queer.
Y para darle un toque de humor a las proyecciones, se presenta 24 RISAS POR SEGUNDO, con material de manufactura nacional e internacional que llena la sala de carcajadas a la menor provocación.
Para recordar otros Méxicos y hacer un breve homenaje a la labor del documentalismo nacional, se presenta el ciclo GRANDES DIOSES, CIUDADES SAGRADAS: JAIME KURI, una serie de mediometrajes que relatan historias sobre aquellos que habitaron el territorio nacional antes de la llegada de los conquistadores. En la SEMANA DE CINE MEXICANO se proyectarán historias recientes y alguna que otra joya del pasado y para continuar con el ánimo nacional, se presenta el ciclo ¡AH QUÉ MI MEXICOTE!, grandes relatos que nos muestran varias caras de nuestro país a través del tiempo con el objetivo de pensarnos y pensar nuestro entorno a partir de distintos acontecimientos retratados en una serie de películas.

Les compartimos las funciones que podrán disfrutar del 19 al 23 de septiembre, recuerden que este cine es de tod@s y por ello, está permitido llevar botana, la única condición para consumir tus propios alimentos consiste en dejar limpio tu lugar una vez terminada la función.
19 de septiembre
16:30HRS – 24 RISAS POR SEGUNDO
CORTOMETRAJES MEXICANOS
Programa 1 (77 min.)
– Entonados / Dir. Elizabeth Marlo / México / 2017 / 6’
– Ferrocat / Dir. Arturo Martinelli / México, España / 2017 / 13’
– ¿Qué vas a hacer? / Dir. Efrén Hernández Hernández / México / 2018 / 10’
– Pico de Orizaba / Dir. Jaime Fidalgo / México / 2017 / 11’
– Otras personas / Dir. Raúl – Quintanilla / México / 2017 / 37’
19HRS – 24 RISAS POR SEGUNDO
Cría puercos
Dir. Ehécatl Garage
México | 2018 | 90min.
En un pequeño pueblo en medio de la sierra, Esmeralda intenta sobrellevar la muerte de su esposo y el silencio continuo de su hijo en Estados Unidos. Sus amigas tratan de animarla con comida, pero la tristeza no se va hasta que llega “La Cuina”, una puerquita a la que decide cuidar y entregar todo el amor que aún tiene para dar.

20 de septiembre
16:30HRS – MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE Y MOVILIDAD
Charla con: Gabriela Gavica, Iram Patricia Perez Salinas, Tania Perez Cid
19HRS – RITA
Dir. Arturo Díaz Santana
México | 2018 | 118min.
Retrato polifónico de una época en México a través de la vida y obra de Rita Guerrero, quien fue vocalista de la banda de rock Santa Sabina; congrega las voces de sus amigos, familiares y compañeros para recordar a una de las voces más extraordinarias de la música mexicana.
21 de septiembre
16:30HRS – TESOROS
Dir. María Novaro
México | 2017 | 96min.
Cuenta la historia de los hermanos Dylan y Andrea quienes, con sus amigos, emprenden una aventura para encontrar un tesoro pirata.
19HRS – 24 RISAS POR SEGUNDO
Marisa en los bosques
Dir. Antonio Morales
España | 2017 | 83min.
Marisa es una dramaturga de 35 años a la que nada parece salirle bien. Sin proyectos, sin trabajo y sin futuro, ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en Mina, su mejor amiga, que se ahoga en la desesperación que le provoca la ruptura con su novio. Inmersa en una selva de dramas ajenos mientras posterga el suyo, Marisa deambula sin rumbo por las calles de Madrid hasta que algo inesperado altera el frágil equilibrio de su vida y se ve obligada a enfrentarse a sus problemas.
22 de septiembre
14:30HRS – 24 RISAS POR SEGUNDO
CORTOMETRAJES
Programa 2 (77 min.)
– La proporción Aura / Dir. Mariano Murguía / México / 2017 / 12’
– Botox in a Box / Dir. Marlon Morales, Ivanov Marmolejo / México / 2017 / 8’
– Lo que no se dice bajo el sol / Dir. Eduardo Esquivel / México / 2017 / 15’
– No esperaba verte aquí / Dir. / México / 2017 / 8’
– El bolillo y la concha / Dir. Sergio Martínez, Héctor Ibarra / México / 2018 / 20’
– Hambre / Dir. Alejandro Montalvo / México / 2017 / 14’
19HRS – SESIÓN DE LIVE CINEMA
Proyectil Cinético y Uguru
México | 2018 | 40min. Aprox.
Convive dentro de lo concreto e ilusorio, de naturaleza impredecible esta pieza audiovisual se vislumbra en los soportes del expanded y live cinema, así como la improvisación sonora.
23 de septiembre
12HRS – MATINÉ INFANTIL
Rango
Dir. Gore Verbinski
EUA | 2011 | 111min.
Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de “Dirt”, donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua?
14:30HRS – CINE MEXA | CICLO: ¡AH QUÉ MI MEXICOTE!
La Jaula de oro
Dir. Diego Quemada-Diez
España-México | 2013 | 102min.
La jaula de oro cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su comunidad y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.
16:30HRS – FUNCIÓN ESPECIAL | CORTOMETRAJES TLALPAN

www.cinevillaolimpica.com
twitter.com/cine_villa
facebook.com/cinevillaolimpica
#cineparatod@s