TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para renovar la platería

- Por: helagone

A unos días de recuperar el tiempo perdido, la oportunidad de refrescar los audífonos se presenta como insoslayable. Y para que no se pierdan en el mar de opciones que hay por todos lados, llega su #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales.
En esta ocasión les hacemos entrega oficial de 8 canciones nuevas que nos dejaron con el estómago y el corazón contento. Todo bien enmarcado y resecado.
Hombre Pánico – El Cínico En Busca De La Vida Eterna
Conocímos al Hombre Pánico hace unos meses y nos pareció que debía ser una banda a la que se debe apoyar. Tiene fuerza e intención, y, ante todo, una manera clarísima de entregar sus rolas sin dudar a lo que deben sonar. El Cínico En Busca De La Vida Eterna es un nuevo ejemplo de su trabajo, y mantiene la claridad y el sonido. Vale la pena de verdad ponerles atención.

Diego Raposo – Desconocidos
Es lo primero que escuchamos de Diego Raposo, y nos puso la piel chinita y el motor del baile en marcha desde los primeros compases. Desconocidos es un track que mantiene un ritmo insistente pero que no se desgasta, justo en el punto límite entre lo de todos los días y el gesto que hace que algo se ubique en lo individual. Gran rola para aprender a danzar.

Mi Nave – Amuleto
Tras su aparente simpleza, Amuleto de Mi Nave, oculta un ojo perfectamente diseñado para capturar los colores de algunas saturaciones de sonido. Unos minutos sensibles y delicados que no dejan el riesgo, sino que le ponen flores en los cuernitos. Nos dio ternura y nos dio un escalofrío y por alguna razón recordamos a algunos amigos y les llamamos por teléfono.

Valle – Francis Bacon
Sin darle vuelta a la confrontación, esta rola de Valle te invita a los golpes. Francis Bacon es el nuevo sencillo de esta banda, y tiene una arrogancia deliciosa envalentonada por una gran letra y momentos rítmicos y armónicos que no necesitan más que aparecer una sola vez para hacerse notar. Gancho al hígado de los que dejan secuelas.

El Árbol Que Contiene Todos Los Tiempos – Éramos Mejores Amigos
Llena de nostalgia, un recuerdo de juventud pasado por un traductor digital. Éramos Mejores Amigos es lo primero que escuchamos de esta banda con el nombre más aventurado y simpático del momento: El Árbol Que Contiene Todos Los Tiempos. Teclados soñadores y una letra envidiable que te mandan a volar muy cerca de tus primero afectos. Más que bonita y más que recomendable.

Ashura – Solo Soy Metralla
Nos dijeron que esta banda no tomaba prisioneros, y no nos estaban mintiendo. Hace mucho que no escuchábamos un conjunto tan amarrado y parte madres. Ashura llega con Solo Soy Metralla, un combo perfectamente diseñado para regalar tortícolis generacional e incurable. Y tal cual, esos amplificadores, batería y mensaje furioso están en competencia para ver quién queda con vida. Impresionante y directo al vientre bajo. No la van a poder sólo escuchar una vez.

Dulce y Agraz – Súbitamente
Una de las voces y cabezas musicales más lindas del continente está de regreso. Dulce y Agraz presenta Súbitamente, una balada preciosa para moverse lentito, de la cadera para arriba y para abajo. De verdad que esta artista tiene que estar pronto dando vueltas por el mundo, lo tiene todo. Y nos podemos declarar fans, ya son demasiados sencillos chingones como para decir que aquí no hay un volcán de talento.

Ampersan – Baquiné
¿Qué les decimos? ¿Qué les repetimos? Nunca sobra la verdad. Ampersan es uno de los proyectos más importantes del presente mexicano. Evitan la conformidad, se alejan de los recursos manoseados, mantienen una ruta personalísima por los ritmos y sonidos de todos, son de esos artistas que amplían la realidad desde la atención al presente y al pasado, pero catapultándonos al futuro. Y Baquiné es otro ejemplo de esta disciplina y atención al llamado. ¿Ya podemos decir que Zindu Cano es la mejor cantante de su generación? Pues si no lo han dicho antes, que conste que acá lo dijimos primero. Amar, defender y apoyar a esta banda es la obligación de todos, no hay más en la esquina de su cuadrilátero. Y evidentemente es lo más amado de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.