TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

ArsFutura presenta a Murcof, Erik Truffaz, John Medeski, Todd Clouser y Jeffrey Zeigler el 11 de abril

- Por: helagone

ArsFutura, festival de música sin fronteras, se inserta dentro del circuito de festivales de la ciudad con la vocación de llevar al público música de vanguardia. En esta ocasión cinco reconocidos artistas a nivel mundial quienes se desenvuelven en las sonoridades de la música electrónica, la multimedia, el rock experimental y la música contemporánea.
La electrónica de Murcof acompañada de las improvisaciones del grandioso trompetista Erik Truffaz; el poderoso groove del pianista John Medeski en mancuerna con el joven guitarrista Todd Clouser; y los sonidos de la música contemporánea del ex Kronos Quartet, Jeffrey Zeigler, dan forma el cartel de este año.
ArsFutura Logos 300 dpi (2)
Murcof y Erik Truffaz presentarán la producción audiovisual Human Being Human,la cual ha llamado la atención de la crítica al llamarla “un evento de sonido, un evento visual, una síntesis de los dos y una obsesión evidente por la mezcla”.
Murcof es quizá el artista electrónico de nuestro país que más reconocimiento tiene a nivel mundial. Fue parte del Nortec Collective y es fundador de la importante disquera Static Discos. Es también un reconocido productor de remixes que ha trabajado con obras de Miles Davis y el Kronos Quartet, por mencionar algunas. Fue el responsable de componer la banda sonora de la película Nicotina y trabaja con importantes artistas como AntiVj y Gustavo Santaolalla, entre otros. Actualmente reside en Barcelona.
Por su parte, el trompetista francés, Erik Truffaz, es conocido por incorporar al jazz elementos de otros estilos como el hip hop, el rock y la música electrónica. Ha grabado en múltiples ocasiones en la legendaria disquera Blue Note.

Groove puede ser la palabra correcta para tratar de definir el trabajo del pianista neoyorkino John Medeski, fundador del trio Medeski, Martin & Wood. Sin embargo, el también organista va más allá de categorizaciones. Su musicalidad y flexibilidad lo han llevado a trabajar en múltiples contextos sonoros como la música improvisada, el metal o bien en formatos íntimos y exigentes como el piano solo. Medeski es un músico muy respetado en el mundo de la música que busca borrar fronteras estilísticas.
El encargado de hacer mancuerna con Mesdeski será el guitarrista Todd Clouser, quien actualmente reside en nuestro país. Todd es líder del grupo de art-rock A Love Electric, ensamble que comparte junto al bajista Aarón Cruz y al baterista Hernán Hecht. Todd y Medeski no son desconocidos, ya que este último grabó en el más reciente disco de A Love Electric, además de ofrecer una gira en conjunto. Para esta ocasión, presentarán música original compuesta para ArsFutura.

No hay mejor forma de cerrar el cartel que con el chelista Jeffrey Zeigler. Su carrera dentro de la música contemporánea es ampliamente reconocida y galardonada. Zeigler formó parte de Kronos Quartet, además de recibir múltiples premios y estrenar obras de compositores como John Adams, Damon Albarn (Blur, Gorillaz) y Steve Reich, entre muchos otros. La carrera de Zeigler es kilométrica, ha colaborado también con ensambles y artistas como Bang on a Can All Stars, Nico Muhly y Vijay Iyer, por mencionar solo algunos.

ArsFutura, festival de música sin fronteras, se llevará a cabo el próximo 11 de abril en el Teatro Ángela Peralta, localizado en Aristóteles s/n, colonia Chapultepec Polanco. Puede comprar sus boletos por Ticketmaster o en taquilla.