TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Nuestras recomendaciones para el #FestivalCentroHistórico

- Por: helagone

Tal vez esa frase de que no hay mejor momento en la Ciudad de México que la semana santa. La antes vacía metrópoli ofrecía un panorama agradable para los visitantes o los pocos locales que se quedaban. Sin embargo, entre la sobre población y la crisis económica, la gente durante las vacaciones es cada vez más. Afortunadamente, también las actividades proliferan.
El pasado 25 de marzo arrancó el Festival del Centro Histórico, y tendrá casi un mes música, teatro, exposiciones y de esas actividades chidas que nadie puede clasificar muy bien. Aquí les pasamos algunas de nuestras recomendaciones:
* DAKHABRAKHA
Música eslava genuina, no lo que dice la banda chaira que es la música eslava. Un cuarteto que combina el teatro con la música tradicional ucraniana y baile. Se presentan en el Palacio de la Escuela de Medicina el miércoles 7 de abril a las 8 pm.
* CABARET BRISE-JOUR
Espectáculo basado en la música del compositor judío-alemán Kurt Weill, cuenta parte de su vida y su exilio pasando de Berlín a París a Brodway al ritmo de su repertorio. Además el show es acompañado de cuadros vivientes surrealistas. Se presenta en el Teatro de la Ciudad el miércoles 8 de abril a las 8:30 pm.
* LA NOCHE DE HELVER
Obra de teatro muy densa sobre el exilio, la guerra y la miseria humana. Una pareja intenta refugiarse en una ciudad europea cualquiera, mientras los desastres de la Primera Guerra Mundial siguen causando estragos. Se presenta el sábado 11 de abril a las 7 pm en el Laboratorio Arte Alameda
* TOMOKO MUKAIYAMA
La prestigiada pianista combina la música con las artes visuales y el performance, esta vez estará acompañada del Cuarteto de cuerdas José White. Se presentan el sábado 11 de abril al mediodía en el Anfiteatro Simón Bolívar.
Pueden consultar el programa completo del festival aquí.