TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Kim Gordon: la chica en la banda llega a los 62 años

- Por: helagone

Uno toma consciencia de su edad cuando ve que sus héroes se van haciendo viejos. Pero también se reconforta al saber que esos héroes parecen acumular juventud cada vez que cumple años. El día de hoy, la gran Kim Gordon llega a 62 bien llevados años. La fundadora de Sonic Youth, y de otras tantas bandas más, llega a esa venerable edad tras haber vencido al cáncer de mama, tras haber superado un divorcio y la separción de la banda que creo con su marido.
Gordon es, sin duda, una de las mujeres en la música con más actitud. Ha colaborado con otras locas como Lydia Lunch, Yoko Ono y Courtney Love, y otras tantas como Sofia Coppola y Katheleen Hanna la reconocen como una clara influencia en sus trabajos. En 2007 formó parte de la exhibición Her sound, del cual les pasamos el documental.

También celebramos a Kim con el documental que Vice realizó de ella y Thurston Moore hace un par de años. Sobre la relación tormentosa con Moore y sus experiencias en la música, pueden leer más en las memorias que publicó a principios de este año bajo el título A girl in a band, que pueden leer y descargar aquí.