TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless Nacional – curaduría del Sr. Silis

- Por: helagone

Nuestro Topless Chileno llegó hasta una de las eminencias del underground: el sr. Silis le echó un ojo, quien posee un gran trabajo de descubrimiento del pop chileno en Su Columna para La Pop Life y que estuvo desenterrando del olvido bandas iberoamericanas en un programa que aún puede escucharse en los Podcasts de esta estación.
Ahora lo invitamos a que nos diera su propia versión de lo que está pasando en la independencia nacional. Algunas bandas las hemos tenido ya acá y aprovechamos para darles seguimiento. Otras son para demostrar su fina oreja para los descubrimientos. Los dejamos con él.
8. Sotomayor – Morena
Dueto capitalino que mezcla música electrónica con guiños de sonidos latinos. Un proyecto que te pondrá a bailar. Ellos ya se han presentado en escenarios importantes como Vive Latino y festival Marvin. Apareció ya su primer álbum, Salvaje ,y si quieres saber más de ellos puedes ver su canción Cielo.

7. Expedición Humboldt – Complexión-Viento
Directo del estado de Michoacán, esta banda reúne elementos interesantes en su música. El año pasado presentaron el Ep Musicalario que incluye 6 canciones y que no es por nada están alucinantes, llenos de buena psicodelia y melodías melancólicas.
De ellos asimismo te recomendamos El Mar.

6. Sonido Cachimbo – Fuimos Niños
De Ciudad Juárez para el mundo, Cumbia Fronteriza se llama el disco que nos presenta este poderoso combo del norte del país, con arreglos interesantes, mucho sabor y mucho ritmo. Listos para sacarle brillo a la pista de baile.

5. Vaya Futuro – Resguardo
Probablemente de esta lista sea el nombre que más hayas escuchado recientemente; el crecimiento de esta banda de Tijuana es inminente. En este mes están presentando un sencillo nuevo que viene de antesala a su segundo disco, que está a punto de salir. En 2014 estuvo en La Lista de los 10 Álbumes del 2014 de NoFM.

4. Run Golden Boys – Kilig
Música instrumental de post rock aderezada con percusiones y buenas texturas. La banda ha crecido rápidamente. Lo que les compartimos es de Metanoia, fechado en 2014. Esperamos con ansia la nueva grabación.

3. La Chance – Zen
Originarios del Distrito Federal, combinan sonidos de new wave, techno y pop, teniendo como base instrumentos analógicos y dejando de un lado las computadoras. Estamos a días de que salga su primer Ep.

2. Ruinas para una Era Futura – Extracoropral
Es un proyecto darkwave con menos de un año de formación. Esta novel agrupación va ganando terreno con cada una de sus presentaciones, constantemente van subiendo a su soundcloud música nueva.

1. Equinoxious – Flesh
Es el proyecto de Rogelio Serrano, música totalmente analógica, basándose en la música de finales de los 70 y el principio de los 80, llena de interesantes atmósferas. Equinoxious está ganando nombre en Europa, podríamos decir que es el secreto mejor guardado del país, aquí se los dejamos, disfruten.