TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Porque la muerte también se alza. Texto de Mariana Favela dedicado a Nadia Vera

- Por: helagone

Por: Mariana Favela
@favulas
Con sangre clavaron la amenaza. ¿A quién no estremece el horror que en tu piel nos sembraron? ¿A quién no enmudece el grito atorado por la rabia, por el desconcierto?
Quisieron hacerte el cuerpo de todas y lo lograron. No será la salvaje brutalidad de sus actos, no será el terror que despierta su avaricia. Será tu sonrisa. Será la fuerza de tu voz, la serenidad de tus palabras en medio de esta triste noche. En nosotras se queda tu vida, no tu muerte.
Nos quieren ahogar de espanto. Nos quieren callar de susto, nos quieren huir de miedo. No hay refugio. No permiten vida sino en la oscuridad de su muerte, en el gobierno del dolor y del despojo. Pero tu sonrisa se cuela como fuego y alumbra.
Ardemos juntas y, desde ahora, Nadia ilumina nuestra oscuridad.
La mujer. La de la mala suerte. La amiga. La violencia casual. En silencio nos quieren clavar tu muerte, mientras nosotras, Nadia, rabiosas gritamos tu nombre.
Hasta que se quede grabado, hasta que tu voz sea escuchada. Hasta que en cada rincón se sepa que también iban por ti. Que tu muerte no es casual. Que en ella no hay accidente ni desvarío. Que es ejecución y no homicidio. Que tuviste que huir. Que le faltas a tantas. Que te quedas en todas. Hasta que aprendan que su brutalidad, esa desgarradora violencia les saldrá cara, porque la muerte también se alza.
nadia2