TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless Las #MejoresBandasNuevas de Irlanda

- Por: helagone

Este martes nos vamos a Irlanda, una zona llena de paradojas, o, mejor dicho, parajodas: desde nuestra pobrísima y lastimada Ciudad de México, Dublín se nos hace la visión del primer mundo, pero desde Londres, se le mira más como un patito feo. En cuestión de la música también se manifiestan esas parajodas: su música y sus bandas las escuchamos mucho pero no lo sabemos, pues la mayoría del material que nos llega viene rotulado con la insignia amortiguadora de “Reino Unido”. Fue entonces que nos encontramos a Girl Band, la banda de la que todo mundo habla hoy por hoy en Dublín, y con ellos en mente nos lanzamos a la búsqueda de otros como ellos, inconformes del “primer mundo” con cosas por decir.
8. Girl Band – Paul
Banda de post punk muy celebrada por la crítica, quienes esta semana estrenaron el video de este track. Su amor por el ruido nos hace pensar en una banda no preocupada por seguir tendencias y parte de eso es lo que ha movido la curiosidad por escucharlos de muchos. Holding Hands for Jamie, su álbum debut, se acerca y han calentado mucho el ambiente. Ellos son Dara Kiely, Daniel Fox, Alan Duggan y Adam Faulkner.

7. The Strypes – I Need to be Your Only
The Strypes es la banda de los jovenazos Ross Farrelly (voz y armónica) Josh McClorey (guitarra principal) Pete O’Hanlon (bajo) y Evan Walsh (batería), pero cada vez suenan más a un producto de alguien más. Cuando lanzaron Snapshot, en 2013, el sonido era de una banda de jóvenes que había visto mucho Quadrophenia y andaban en su época mod. Ahora alguien les sugirió que eran los próximos Arctic Monkeys y ellos se lo han tomado muy literal, y su sonido francamente era más atractivo cuando los poseía el espíritu de Pete Townshend. Tienen nuevo álbum este año, Little Victories, y ya tendremos oportunidad de escucharlo para alabarlo o destrozarlo.

6. The Star Departament – Superhawk
La banda de folk experimental de Michael Orange, Justin Commins, Niall Jackson y Gordon Wyper es, claro, de Dublín y su L.P. se llama The Pea Green Boat. Recién salió el mes pasado y nos gusta por su carácter impredecible.

5. Ryan Taylor Doyle – Fear Runs
Músico que lleva 10 años dando la vuelta con su guitarra en bares malolientes. Su álbum homónimo, Ryan Taylor Doyle, nos habla de que está listo para dar un paso más adelante. Los últimos años los ha pasado grabando dicho trabajo con el productor Stephen Shannon. Electrónico y folk aquí encuentran una suerte de amorío.

4. Night Trap – Looking Glass
Dúo synthpop totlamente enfrascados en recuperar el rollo New Order y las canciones de amor frustrado de los 80. Ellos son Jill Daly y Ciaran Smith. Esta es la cara B de Someone Like You, su trabajo de presentación. Hay que tenerlos en la mira.

3. Villagers – Little Bigot
Villagers, el proyecto de Conor O´Brian, un tipo de ojos caídos que ha sido nominado un par de veces ya al Mercury Prize, el premio de más prestigio de la música del Reino Unido. Su material más reciente, Darling Arithmetic, salió en abril, y parece que ha regresado a su estilo melodramático que tan bien le sienta a los críticos.

2. The Expert – Devine
Nos animamos a liberar este sencillo de hip hop instrumental (!) para no dejar de lado que Dublín también está lleno de cultura negra, raperos y excelentes productores. The Expert es un productor muy clavado en el funk y su álbum Dinamic Drift se dedica a samplear con gran respeto y talento a todos los grandes.

1. Cruising – The Spectacle
Músicos de Belfast y Dublín, de bandas como Girls Names, September Girls, Sea Pinks (y todo lo que tenga que ver con bandas que llevan la palabra Girl) se reúnen para conformar Cruising, banda dentro del rollo post punk de Savages. Su EP se libera este fin de semana y es una bomba. Ellos son Benni Johnston (Voces), Claire Miskimmin (Guitarra/ Bajo) Neil Brogan (Guitarra/ Bajo) y Sarah Grimes (batería).