TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

María Olvido Gara, Alaska en Fosa de Clavados. Sábado 22 de agosto a las 2 pm

- Por: helagone

María Olvido Gara nació en México en 1963, a los 10 años su familia se muda a España, país de donde era originario su padre (su madre era cubana). Es una de las fundadoras del movimiento punk español y popularmente conocida como Alaska.
Con su bandas Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama y Fangoria lleva más de 30 trabajando y explorando desde el punk ramonesco y clashero, pasando por el new age y el electro pop, entre otros géneros. Siempre en compañía de Nacho Canut.
Sus trabajos no se limitan a la música, trabajó como actriz para Pedro Almodóvar y otros directores; también como presentadora en radio y televisión; MTV realizó un reality show con ella como protagonista; además se le reconoce como símbolo de distintos movimientos contraculturales y underground.
El próximo sábado a las 2 de la tarde la Fosa de Clavados de la Liga Sabatina de NoFM-Radio abre sus puertas para recibir a Alaska y a las distintas bandas con las que ha colaborado. Desde las plataformas y trampolines contaremos con la presencia de Israel Baxin.
Será el regreso triunfal a Alaska, después del fuerte altercado que tuvo con Rockzilla Rockzuki alrededor de 2010, cuando el Ministro del soul comentó que había un rumor de que en realidad Alaska había nacido como hombre. La cantante enfurecida llamó a cabina hasta aterrorizar al señor Emilio Revolver, y provocar la suspensión de los locutores. En el fondo hay que agradecerle a la señorita María Olvido ser causa de una de las razones para crear un medio de comunicación libre de censura.
Para darle las gracias, les dejamos dos grandes canciones que suenan desde la década de los ochenta y que no se pondrán en el programa.
Ni tú ni nadie
https://www.youtube.com/watch?v=SJlg3eWDdPQ
A quién le importa