TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 razones por las cuales nos parece mucho más grave el ataque a Regeneración Radio que la salida de El Triste Turno

- Por: helagone

Vamos a ser muy claros. La neta es que sí es feo ver salir a El Triste Turno del aire. Era buen programa, no lo negamos, era tan bueno que hasta se aventaron la puntada de sintonizar NoFM al aire desde Radio Ibero, lo cual fue genial a pesar de que lo plantearon para burlarse. Pero de cualquier manera nos parece mucho más grave el ataque a Regeneración Radio, y no se nos hace justo que se le olvide a todo el mundo de repente. Y aquí les explicamos por qué.
1. Regeneración Radio fue completamente destruida. Los muchachos que dejan Radio Ibero van a tener trabajo mañana.
regene
2. Regeneración Radio sufre un ataque de claros tintes políticos. El Triste Turno podría pensarse como un programa arriesgado, pero de ninguna manera peligroso.

via GIPHY
3. Muchos de los miembros de Regeneración Radio fueron golpeados. La desaparición de El Triste Turno no deja de parecer un berrinche entre particulares.
regene1
4. Regeneración Radio llevaba desempeñando una labor de 16 años dentro de una institución pública. El Triste Turno fue, por algunos años, parte de la radio de la Universidad Iberoamericana, una institución muy importante en México, y también muy privada.

via GIPHY
5. Regeneración Radio es un proyecto que se ha formado por sí mismo, con sus propios recursos y sus propias herramientas. El Triste Turno nunca dejó de estar cobijado por la Universidad Iberoamericana, a pesar de que no recibieran salario.
ibero cabina
6. Regeneración Radio es la conquista del esfuerzo de varios que apunta hacia la libre manifestación de la ideas sin censura. El Triste Turno era un programa muy popular conducido por dos locutores, muy simpáticos y todo, pero sólo dos y que no salen del aire por sus ideas sino por un desacuerdo con la institución.
triste
7. Regeneración Radio se presentó como la única vía de libertad para una inmensa mayoría en una zona de la Ciudad de México completamente menospreciada y poco atendida. El Triste Turno pues la neta no.

via GIPHY
8. Los comunicados de ambos proyectos son muy claros al respecto. Aquí puede leer el de Regeneración Radio. Aquí puede leer el de El Triste Turno.

via GIPHY

No decimos que un proyecto sea más valioso que el otro, pero agarremos perspectiva chatos.
regene