TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Aquí puede escuchar el Especial #NoShopultepec y los peligros de la gentrificación

- Por: helagone

La gentrificación se plantea cada vez más como el gran peligro de las urbes, que ha detonado una gran movilización de la sociedad civil. En nuestro país, casos como los de las colonias populares que de pronto se encarecen, el de los mercados y, sobre todo, el del Corredor Cultural Chapultepec han abierto la discusión sobre la nueva organización de la ciudad.
Este fue el punto de partida del programa especial #NoShopultepec y los peligros de la gentrificación en la Ciudad de México, que se transmitió en vivo el pasado viernes 23 de octubre. La emisión contó con la participación de especialistas con diversas posturas: arquitectos, urbanistas, vecinos, activistas, autoridades, que ofrecieron un panorama sobre el CCChapultepec, pero sobre todo del espacio público, la inversión privada, la intervención de la ciudad, el arraigo, los desplazamientos y un largo etcétera de consecuencias del cambio que ya está sufriendo nuestra ciudad.
¿Quién, cómo, cuándo, con qué y para qué se rescata un espacio? Y la pregunta más pertinente ¿de quién se rescata? Escuche completos este onceavo programa del año, producido por NoFM y Melí Meló Cultura.
#EspecialesNoFM presenta No Shopultepec y los peligros de la gentrificación en la Ciudad de México
Parte 1:
El CCChapultepec, qué son las ZODES, la infame regla 26, el desastre urbano del Distrito Federal y otras zonas en riesgo de gentrificarse.
Entrevistas con Francisco Reynoso (Estrategia de Universidad Sustentable, UNAM), y con el colectivo español Left Hand Rotation
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/NoShopultepec_1.mp3]
Parte 2:
Debate con la participación de Sebastián Pérez (Vinculación ciudadana de ProCDMX), Daniela Aquino (vecina de la colonia Juárez, parte del colectivo No Corredor) y Félix Sánchez (arquitecto, parte del Colectivo Metropolitano)
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/NoShopultepec_2.mp3]
Parte 3:
Entrevista a Daniel Escotto (ex director de la Autoridad del Espacio Público del GDF)
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/NoShopultepec_3.mp3]