TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Postal 49. Los domingos descansan los superhéroes

- Por: helagone

Por Erika Arroyo
@WooWooRancher
La sirena ilumina los alrededores dando un rondín nocturno.
Thunderbird azul, deténgase inmediatamente
Una manita chata mueve la palanca de velocidades. El auto se queja. El volante imaginario gira hacia la derecha con una lentitud más cercana a la de un tráiler que a la de un lujoso auto.
El oficial abre una improvisada puerta. Su rostro infantil busca pasar desapercibido detrás de un bigote falso pintado con plumón negro. Observa con el ceño fruncido y toma nota de las placas imaginarias.
-Muéstreme sus papeles, joven
El conductor se asoma al interior, finge buscar documentos en la guantera, pero se incorpora de inmediato, ocupa de nuevo su lugar y arranca huyendo de la ley. Una persecución a bordo de una avalancha disfrazada de patrulla da inicio a esta noche de #Postales.

Debajo de la almohada yace un dictado con el sello de un oso perezoso que ha sido iluminado con la precisión de un mago con crayolas y colores, unas diminutas manchas negras a su alrededor emulan moscas, algunas líneas curvas indican un hedor. Nadie sabrá de esto, ni el soplón de Juan.

3. Chiquilladas – El Solitario
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/Chiquilladas.mp3]
Un brazalete de papel aluminio hace rebotar los rayos del sol y dejan ciego a cualquiera. Del otro lado del jardín, Martita, atada a un palo de escoba y rodeada de unas fieras de peluche, ha caído presa en las garras del terrible Aguayón.

Una vuelta de carro y una maroma. La toalla de baño que ahora funge como capa, se agita al viento, el enmascarado del pasamontañas negro ha llegado al rescate. Las fieras rugen y se derriten con los potentes rayos que lanza con su muñeca. Martita pide auxilio. Aguayón alista dos globos con agua.


Caminitos trazados con piedras, frijoles, pedacería de tabique, palitos de madera… Cualquier objeto es útil para jugar arrancones con los cochecitos.

El sonido de unas cáscaras de coco se transforman en el galope de un caballo.
-Baja los pies de la mesa, niño
-No son pies, son espuelas

En la tina de baño, las burbujas se desplazan dirigiéndose al foco, son nubes que anuncian atardeceres y lluvias. La espuma del jabón se mueve como rompen las olas a la orilla de la playa. Un buzo imperfecto, con brotes de plástico en sus acabados, entra y sale del mar casero.
-Los buzos se quedan abajo, no entran y salen, ni que fueran delfines
-Pues este sí. Es un buzo delfín


Los domingos descansan los superhéroes, los falsos luchadores y los policías. Ese día, a mamá le da por hacer taquitos dorados de pollo y a Paquito por verles cara de cerbatanas y pistolas. Del otro lado de la mesa, el sheriff bebe agua de naranja como si fuese licor. Una servilleta echa bolita rueda entre los platos con sopa de munición como lo hacen las nubes del desierto en las películas de vaqueros. Un duelo de miradas desemboca en un encuentro entre una polvareda de sal y pimienta, los acercan sus manos a las chaparreras de mezclilla.
El frutero abastece armamento a los forajidos.
-¡Pow! ¡Pow!
La salsa de tomate es la sangre que resbala por el pecho de ambos. Las camisetas de educación física tendrán que ser sometidas nuevamente a altas dosis de blanqueador y detergente.


Una lucha de almohadas que inició en la recámara y terminó en la cocina dejó a su paso un puñado de plumas de ganso, dos jarrones de porcelana rotos, una lluvia de harina en los sillones y un portarretratos destruido. Se señala como autores intelectuales a Pacho y Chato, perro y gato respectivamente, quienes han acumulado hasta ahora, unos diez crímenes en su expediente. Los autores materiales serán sometidos nuevamente a una jornada de trabajo forzado en el jardín y puliendo la vajilla de la abuela. No habrá papas a la francesa durante dos semanas y la televisión suspenderá actividades hasta nuevo aviso.