TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Este2015. Estas fueron sus notas favoritas en NoFM

- Por: helagone

Modestia aparte, durante este año tuvimos grandes notas en NoFM. Y eso no se debe tanto a nosotros, sino a las personas que tuvimos oportunidad de conocer, entrevistar y colaborar. Músicos, activistas, arquitectos, festivales y algunos datos oscuros son las cosas que más les llamaron la atención a ustedes, queridos amigos. Les dejamos aquí reunidas, las notas que generaron no sólo lecturas, sino polémicas y discusiones. Esperamos que las vuelvan a disfrutar o que disfruten esta primera lectura.
* 8 documentales que explican qué es la gentrificación
De la mano del colectivo Laft Hand Rotation llegamos a estos documentales sobre uno de los problemas de las ciudades hoy en día. Desalojo, desplazamientos y desarraigo pueden verse en estos documentales. Echen ojo porque aunque ningún filme se centra en nuestro país,  los procesos de gentrificación en nuestras ciudades está más que en marcha.
encabezado-tematico1(1)
* “Lo que hacemos es nuestro, sale de mis bolas lo que quiero cantar”. Entrevista a C-KAN
Charla larga y tendida con el rapero tapatío. C- KAN habla desde sus inicios hasta el homenaje que recibió en el barrio bravo de Tepito por parte de los vendedores de piratería. Lea y note que la música mexicana que le llega a la gente de a pie está muy lejos de festivales y foros que se dicen independientes.
ckan
* #FestivalAjusco2015 o de cómo ver fracasar un festival
El festival Ajusco no salió como estaba planeado, y fans y bandas se encargaron de nutrir las redes sociales con ello. Para cuando llegó esta nota del Vikingo Morales, los ánimos de los organizadores ya estaban muy caldeados, por lo que su ira despertó ante la crítica, y esto desencadenó una batalla campal en las redes. Lea y juzgue usted. Más allá de polémicas, nos quedamos con el final de la nota: “que no muera el Ajusco”.
Ajusco
* #NoVotarOVotar. Ni voto, ni voto nulo, ni me callo, ni me anulo. Un rant
Las elecciones intermedias de este año generaron un fuerte debate en las redes. NoFM realizó el ejercicio de invitar a varios ciudadanos a emitir su opinión sobre el procesos electoral. El texto de Carlos Brito fue sin duda uno de los más fuerte y polémicos, pero a la vez uno de los que representaba una postura generalizada ante el sistema partidista de nuestro país.
Brito
* Regeneración Radio vs El Triste Turno
Agosto fue un mes complicado para la radio joven mexicana. Con diferencia de horas salieron del aire dos proyectos importantes por motivos muy distintos y con muy distintas consecuencias. Aquí les dejamos las razones por las que nos pareció más importante prestarle atención al ataque a Regeneración Radio que el sufrimiento colectivo por el cambio en la emisora de Santa Fe. Léalo desde el presente y verá que no andábamos tan errados.
Regeneracion
* 8 cosas que no sabe de Chabelo
La noticia que sacudió los medios de comunicación a finales de este año fue la inminente salida del aire de En Familia con Chabelo. Se especuló durante días antes de que el viejo conductor saliera a confirmar la noticia. Pero más que eso nos sorprendieron ciertos datos bastante oscuros de Xavier López, de veras se sorprenderán.
Chabelo
* El otro informe de EPN
Llegamos a mitad de sexenio. A duras penas. Pocos podíamos prever un futuro tan oscuro como el que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha construido. Les dejamos algunos datos que el presidente olvidó mencionar en su pasado informe de labores.
aplauden
* El carnaval de los prejuicios eternos 
Los Inmamables Gabo y Padre de Todo se lanzaron al Carnaval Bahidorá 2015, y se aventaron lo que los propios organizadores calificaron como la mejor reseña del festival. Lean, disfruten y esperen las sorpresas que Bahidorá y NoFM les tienen para la próxima edición.
DCIM108GOPRO