TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#LoQueFaltaba. 8 canciones para patear el carro del jefe

- Por: helagone

Por Aca Sound Radio System
@AcaSoundRS
El Papa se fue, el dólar parece querer bajar, la tortilla subió, los grammy y el superbowl fueron todo lo negro que no será los óscares, la vida pasa y el mundo sólo quiere gritar. Para ello, y todos los males reales o imaginarios que puedan rondar en su cabeza, les dejamos estas ocho rolas que pueden inspirar furia, revolución, pero también desahogo. Disfruten.
PUP – DVP (Canadá)
Holy shit…Yes!!, les puede gustar o no, pero la rola esta jodidamente perfecta y el video esta rompemadres. Y no decimos groserías pero esto lo amerita: pinche rolón. Dan ganas de subirse al cofre del Volvo del pinche jefe y agarrarle a patadas el parabrisas. ¿Quién dijo que los canadienses eran gente aburrid? Por cierto esto es un estreno.

The Rapperchicks – Rules and Regulations (Estados Unidos)
Junto con Gangsta Boo, otro raper de esos bien under, nos traen este trallazo contra lo que se deje. Es un banda de mujeres negras que hacen rap punkeado. Desde la minoría entre las minorías se aventaron a realizar esta rolita que anuncia un disco debut que se antoja bueno.

Serge Gainsbourg – Chez les ye ye (Francia)
Pocas cosas son mas francesas que Serge Gainsbourg. Y es que en Francia paso algo muy raro, cuando nació el rock ellos ya llevaban unos años de ventaja con eso de la “chanson”. Aquí Gainsbourg mezcla impecablemente las dos cosas, el aire rebelde del rock y lo melodioso de la “chanson” francesa. Todo mientras juega con una navaja. Eso es estilo. Baile con el “Chez les ye ye”

Kendrick Lamar – Blacker The Berry (Made with Historical Footage) (Estados Unidos)
Considerado por muchos sitios especializados como el mejor disco del 2015, To pimp a butterfly de Kendrick Lamar es una colección de tracks por demás elegantes, lleno de texturas y ritmos que van mucho más allá del rap. ALTAMENTE RECOMENDABLE y este, es apenas su segundo álbum de estudio.
https://vimeo.com/123030583
The Flaming Lips – Watching The Planets‬ (Estados Unidos)
Rolón de esta icónica y psicodélica banda ubicado en su etapa post Yoshimi battles … y pre Miley Cyrus. Igual son de esas bandas que pueden o no gustar pero que definitivamente no pasan desapercibidas.

‪‪Hello seahorse! – Para mí‬ (México)
Una buena bandita nacional, sin duda la voz de Denisse tiene mucho que ver con el éxito comercial de la banda, pero igual sus letras y acompañamientos son resultones, gusta pues.

Joaquín Sabina – De Purísima y Oro (España)
A Sabina lo conoce todo el mundo. Todo el mundo tiene, también, una idea particular de su música. Y si bien es cierto que algunas de sus canciones pecan de analogías un tanto hiperbólicas, no cabe duda de que no deja de haber sustancia en ellas. “De purisima y oro” es un buen ejemplo. Con un lenguaje impecable, Sabina recorre prácticamente todas las facetas del franquismo en un par de minutos. Dele una oportunidad, pierda usted también los alamares…

Caetano Veloso – Reconvexo (Brasil)
Caetano Veloso es un referente del bossa nova, sin embargo, más allá de ello, es también un músico vanguardista que ha entregado un par de álbumes destacados dentro de eso que llaman música contemporánea sin comprometer su estilo muy personal. Le dejamos “Reconvexo” donde recorre algunos pasajes y personajes de su vida.