TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#JapónMamón. 8 actividades muy peculiares para pasar tu tiempo libre en Japón

- Por: helagone

Estamos de vuelta a las andadas en el Imperio del Sol Naciente. Y pretendemos seguir pasándoles datos chingones de ese planeta pegado a la tierra llamado Japón.
En esta ocasión se nos ocurrió que sería una buena idea recomendarles algunas actividades que sólo se pueden llevar a cabo en la isla nipona y pueden ser buenas y sanas formas para invertir su tiempo libre.
1. Una probadita de caballo: Basashi
Nada mejor para comenzar el día que unos finos cortes de caballo. La carne cruda de este equino es celebrada y degustada en Japón por su alto contenido en proteínas y su sabor dulce y magro. El sashimi de caballo se come con regularidad y se le atribuyen cualidades vigorizantes para la vida diaria y sobre todo para que te vuelvas un corcel en la cama.

2. A gozar que el mundo se va a acabar: Hadaka Matsuri
Qué mejor forma para celebrar el inicio de la primavera y la llegada de la fertilidad que desnudándote junto a otros nueve mil hombres. Cada febrero, más o menos pues la fecha cambia según la región, se llevan a cabo los festivales más famosos del Japón, donde los hombres se desnudan, bailan y la pasan bien pues se cree que los hombres en cueros atraen la fertilidad, y estamos de acuerdo.
japon desnudos
3. Vamos a comer comida enlatada a un restaurante: Mr. Kanso
Uno pensaría que la comida enlatada es para la casa, pero estamos hablando de Japón, y ahí la sorpresa no conoce el límite. Mr. Kanso es un restaurant famoso pues puedes presentarte y seleccionar entre una inmensa variedad de alimentos enlatados de las más diversas calidades para comértelos ahí mismo. Ponte a la moda, come en lata.
japon mrkanso
4. Aprende a cocinar el platillo más peligroso: Fugu
Si de verdad tiene mucho tiempo libre, puede invertir los siguientes once años de su vida aprendiendo a cocinar pez globo o Fugu. Este delicioso plato involucra un alto conocimiento en el corte a un pez venenoso, que si no se hace con perfección puede mandar al comensal a la tumba, como a Homero en ese mítico episodio de Los Simpsons.

5. Nada es más importante como la familia, sobre todo adoptada: Yōshi-engumi
Si de verdad lo que quieres en la vida es entrarle de lleno a la vida japonesa, lo que tienes que conseguir es que una familia te adopte. Esto es completamente natural y es una práctica que se ha llevado a cabo desde hace siglos. Comunmente, cuando una familia nipona no tiene miembros a los cuales heredar el nombre familiar o sus bienes, éstas deciden adoptar a un adulto para mantener la tradición.

via GIPHY

6. Un coyotito acompañado: Soineya
Ya para este momento de su recorrido deben estar agotados. Una de las mejores maneras para recuperar el brío es ir a un establecimiento de Soineya. En estos lugares puedes contratar los servicios de una chica o un chico para cucharear. No hay ningún tipo de intercambio sexual, pero es lo de menos, pues con la cantidad correcta de dinero puedes pasar la noche entera, te pueden susurrar o sobarte las orejas, el cliente manda.

7. El trabajo tiene un límite: Inemuri
Si su estadía en la isla se prolonga, tendrán que buscar un trabajo, y si ese es el caso, seguramente entrarán en la fuerte dinámica japonesa. Muchos de los trabajadores del Japón cumplen jornada de catorce a dieciocho horas, por lo que es celebrada y obligatoria una pestañita de vez en cuando. Inemuri es el término que la designa, y de verdad que es una acción llena de sabiduría.
japon inem
8. Un día de campo tétrico: Aokigahara
Para concluir les proponemos un paseo por el bosque. El destino se llama Aokigahara y está a las faldas del Monte Fuji. Es un lugar al que se restringe mucho el acceso por lo sencillo que es perder el rumbo en el lugar, pero sobre todo porque también es conocido como el bosque del suicidio. Mucha gente va a terminar con su vida y es común, al recorrer sus sendas, encontrar restos humanos y otras bellezas.

¿Cómo ven amigos? Grandes opciones para pasar un buen rato en Japón. ¿Qué se les antoja más?