TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Imágenes en Voz Alta. Contra la violencia hacia las mujeres. Convocatoria Abierta

- Por: helagone

El género importa. De esa frase parten los ilustradores de Imágenes en Voz Alta para crear su nueva convocatoria Contra la violencia hacia las mujeres, lanzada el día de hoy.
Imágenes en Voz Alta es un banco de imágenes originales gratuitas donadas por sus autores para difundir y denunciar problemas de interés público. La primera convocatoria se realizó a partir del caso Ayotzinapa, y han continuado con otros como Libertad de expresión y la violencia de género. Ahora quieren hacer mayor énfasis en este último tema que se ha normalizado e incrementado desde el acoso callejero hasta los feminicidios.
Les dejamos la convocatoria completa y algunos de los carteles que ya han compartido algunos ilustradores.

Convocatoria abierta: «Contra la violencia hacia las mujeres»

Todos los días, una cantidad incuantificable de mujeres es violentada de diferentes maneras: violencia intrafamiliar, acoso callejero, inequidad laboral, secuestros, trata, violaciones, feminicidios…

Somos una sociedad que permite odiar a las mujeres y les niega acceso incondicional a sus derechos humanos. Decidimos de antemano que las mujeres son culpables de la violencia que viven. Educamos a los niños ligando la masculinidad a la violencia y el odio, y a las niñas en la feminidad subordinada y silenciosa.
El género importa. Los hombres y las mujeres experimentan el mundo de forma diferente. Muchos hombres no piensan de forma activa sobre el género, ni se dan cuenta de sus implicaciones y eso es parte del problema. Muchos hombres hoy en día dicen que las cosas están bien y no hacen nada para cambiarlo.
La violencia de género se legitima y perpetúa si nos mantenemos en silencio, si no se denuncia, si negamos nuestra solidaridad a las mujeres que son víctimas de la brutalidad. Hagámosla visible para evidenciar el gran error en que nos encontramos como sociedad, presentemos alternativas que fomenten la equidad.
La cultura no hace a la gente. La gente hace a la cultura. Si los derechos humanos de las mujeres no son parte de nuestra cultura, entonces debemos crear una nueva.
Invitamos a diseñadores, ilustradores y artistas mexicanos y extranjeros a donar y conformar un banco de imágenes gratuitas y libres de derechos, que puedan ser compartidas libremente en redes sociales y medios electrónicos o impresos; además ser descargadas en formato de alta calidad para imprimirse, distribuirse y usarse en manifestaciones individuales o colectivas.
Envía tu cartel a imagenesenvozalta@gmail.com
Esta convocatoria es abierta, sin límite de tiempo, y puede participar cualquier persona interesada en manifestarse por medio de un cartel, ilustración, fotografía o dibujo, que pasará a formar parte del banco de imágenes que se pueden compartir libremente en redes sociales, o bien descargarse gratuitamente, para imprimirlas, distribuirlas y usarlas en manifestaciones individuales o colectivas.
Descarga la pleca de Imágenes en voz alta: https://goo.gl/P0n8Fj
Realízalo en blanco y negro (de preferencia).
Si es a color: RGB
Tamaño: tabloide
Resolución: 300 dpi
Formato: JPG
http://elsilencionoesopcion.org
http://imagenesenvozalta.tumblr.com
@imgsenvozalta
Imágenes en Voz Alta