TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Walter Thompson. El creador del Soundpainting en México

- Por: helagone

Soundpainting México y la MSO anunciaron este pasado 10 de marzo que el creador del lenguaje de señas para la creación multidisciplinaria en vivo,”Soundpainting,” Walter Thompson visitará nuestro país el 12, 13, 14 y 15 de mayo del presente año, para dar un curso y un par de conciertos en la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y en un lugar más por confirmarse.
Walter Thompson ha logrado el reconocimiento internacional como compositor y como creador del Soundpainting, el lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo. Ha hecho composiciones soundpainting con orquestas, compañías de danza contemporánea, compañías de teatro y grupos multidisciplinarios, en los Estados Unidos, Europa y América del Sur.
El Soundpainting está siendo utilizado tanto en lo profesional como en lo educativo en más de 35 países alrededor del mundo, incluyendo: Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia, República Checa, China, Alemania, España, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia, Italia, Japón, Sudáfrica, Brasil, Uruguay, Montenegro, Guadalupe, Argentina, Kazajstán, México, Nigeria, Suiza, Turquía y Holanda.
Es la primera vez que Thompson visita nuestro país para enseñar el Soundpainting. El curso se llevará a cabo en la Escuela Superior de Música en la sala 222 los días 12, 13 y 14 de Mayo de 18:00 a 21:00 horas. Los asistentes al taller tendrán la maravillosa oportunidad de presentarse en la sala Blas Galindo del CENART junto con la México Soundpainting Orquesta.
El taller está dirigido a músicos, actores, bailarines y artistas plásticos, ya sean profesionales o amateurs. Una de las características del Soundpainting es que puede conjugar en un mismo ensamble artistas del más alto nivel técnico junto con personas que no tienen ninguna experiencia escénica.
El Soundpainting es una lengua viva y en crecimiento, que actualmente cuenta con más de 1200 gestos. Los idiomas hablados están cambiando y creciendo todo el tiempo. Ya sea por necesidad o por el paso del tiempo, los seres humanos y las sociedades intrínsecamente crean nuevos conceptos y modifican los antiguos para adaptarse a los tiempos actuales. El Soundpainting comparte este mismo patrón de crecimiento. Con el fin de atender las necesidades de ese crecimiento y prevenir que el idioma se expanda en cientos de dialectos diferentes, cada año Sounpainters experimentados se reúnen para desarrollar el lenguaje en el evento conocido como “Soundpainting Think Tank”. Cada grupo de reflexión consiste en una conferencia anual donde se invita a Soundpainters de todo el mundo para reunirse, compartir ideas y ayudar a desarrollar el lenguaje en todas sus disciplinas. Hasta la fecha (2015) se han registrado 18 Think Tanks.
Soundpaiting
El Soundpainting en México llegó en el 2013 de la mano de José Carlos Ibáñez quien estudio con Walter Thompson en la ciudad de Barcelona en 2012.
Hasta el momento ha formado a siete generaciones de estudiantes de Soundpainting, los cuales continúan desarrollando el lenguaje en aulas y en grupos artísticos. José Carlos Ibáñez También fundó la primera orquesta que difunde y promueve el uso del Soundpainting como lenguaje creador.
A tres años de su formación la México Soundpainting Orquesta es un grupo multidisciplinario que cuenta con 20 artistas de diferentes disciplinas entre las que destacan músicos, actores, bailarines y artistas visuales.
Es una muy buena oportunidad de estudiar Soundpainting de la mano de su creador.
Para más información sobre el taller
(044)55-11-44-65-98
soundpaintingmx@gmail.com
Redes sociales
https://www.facebook.com/MexicoSoundpaintingOrquesta/
https://www.facebook.com/SoundpaintingMexico/?ref=tn_tnmn
@soundpaintingmx