TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#NoTeCalles. Contra la violencia hacia las mujeres

- Por: helagone

La violencia sexual es un delito, y sucede de distintas formas. A través del movimiento #NoTeCalles, tres mujeres que han sufrido violencia sexual recientemente buscan exigir justicia y promover la denuncia, pero sonre todo, exigir que éstas procedan según la ley.
Los casos de Andrea Noel, Yakiri Rubio y Gabriela Nava son muestra de lo poco preparadas que están las autoridades mexicanas para hacer frente a delitos que van del acoso a la violación, en uno de los lugares del mundo más peligrosos para ser mujer. Apenas esta misma semana la directora del Instituto Nacional de las Mujeres salió a declarar que evidentemente los ministerios públicos y autoridades responsables de recibir las denuncias no reciben ningún tipo de preparación para el manejo de estos casos, por los que siempre se cae en la culpabilización de las víctimas.
La denuncia debe hacerse, pero, aún más importante, la justicia debe llegar. El género importa, el acoso no es una broma, la violencia es real y debe parar. ¡No te calles!

Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia
https://www.facebook.com/GrupoDeAccionDDHH/?__mref=message_bubble
https://www.facebook.com/HashtagNoTeCalles/?__mref=message_bubble