TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Trópico 2016. Los 8 actos que nos hicieron gritar de emoción, aparte de Brian Wilson

- Por: helagone

El pasado 12 de septiembre nuestros amigos de Trópico anunciaron con bombo y paltillo su cartel para la edición de este año y la verdad es que no decepcionaron. La noticia corrió por todos lados en las redes sociales: Brian Wilson de The Beach Boys se presentará por primera vez en suelo mexicano.
Así es amigos, el ex Beach Boy ejecutará completo el Pet Sounds que es, por muchos, considerado como el álbum de pop más importante de la historia. Pero, junto a la leyenda, vienen otros enorme talentos. Tenemos que poner atención a lo demás que rodea el excelente line-up para la edición de este año del festival costero. Es por eso que aquí les dejamos una breve selección de los 8 actos que vale la pena disfrutar los próximos 2, 3, y 4 de diciembre en Acapulco:
Devendra Banhart
El texano de ascendencia venezolana se presentará con su banda completa y eso eleva las expectativas por verlo en vivo. El 23 de este mes lanzará su nuevo material titulado Ape in Pink Marble, esperemos nos sorprenda tanto con su música nueva y con un recital digno de recordar.

Seun Kuti & Egypt 80
Suponemos que habrá quienes no conozcan a este señor y a lo mejor ni a su padre, el legendario Fela Kuti, el mayor y más importante exponente del afro beat. Seun ha seguido los pasos de su padre y ha dedicado toda su vida a la música y los ritmos africanos, no cabe duda, éste es un acto indispensable que hay que ver sí o sí.

Allah-Las
¡Oh California, cuántos tesoros han surgido de tu enorme línea costera! La psicodelia de la costa oeste siempre ha sido una de nuestras favoritas y estos muchachos están activos y viajando desde 2008. Llegan a México con un recién nacido, su nuevo LP titulado Calico Review nos voló la cabeza desde que lo escuchamos la primera vez.

Salón Acapulco
Un proyecto mexicano de música electrónica que cuenta con la participación de Íñigo Vontier, ellos mezclan diferentes géneros de punchis punchis con cumbia, salsa y otros ritmos latinos para que movamos el bote y sudemos todas las calorías que nos vamos a meter dos semanas después de verlo en el Trópico.

Jaakko Eino Kalevi
El año pasado este chavo finlandés sorprendió con su Jaakko Eino Kalevi… ¡Qué raro! Un disco bastante raro pero totalmente disfrutable. Los nórdicos siempre son un misterio tanto que tienen lo que vienen siendo los Premios a la música nórdica y este maestro fue colocado dentro de los nominados para su sexta entrega. La verdad es que nos emociona un resto escuchar lo que Jaakko puede ofrecer en vivo.

Bufi
Mateo González Bufi es un DJ mexicano que se ha abierto camino en la escena musical nacional de manera constante y sólida. Sus beats resultan inconfundibles ya que este artista de ascendencia francesa tiene un talento innegable que lo ha colocado como uno de los mayores representantes del circuito de la música electrónica en México.

Quantic
William Holland es un músico, DJ y productor de Worcestershire, Inglaterra. Luego de vivir siete años en Cali, Colombia, se trasladó a Nueva York, ciudad donde actualmente reside”. Gracias a wikipedia por los datos duros.
Lo que en verdad importa sobre Quantic es que, durante su estadía en el país sudamericano, este personaje adquirió una enorme influencia de ritmos latinos. Es así que William, aunque suene trillado, tiene un sonido particularmente original. Lamentablemente su presentación en el carnaval de Bahidorá no fue tan exitosa pero, las expectativas para Acapulco son bastante altas.

Todd Terje
El “Rey de los hits de verano” llamado así por la revista Mixmag ha resultado ser una de las promesas más grandes de esta edición del Trópico debido a sus excelentes remixes. Su hermano Olaf con frecuencia se sube a la batería para sus presentaciones en vivo, una combinación ecléctica pero no errónea. Todd será unos de los actos más recordados durante las futuras ediciones del festival, no se lo vayan a perder.

 
Entonces muchachos, ¿qué opinan? ¿Hay algún otro artista que les resulte indispensable? Lo que es cierto es que #MeUrgeTrópico