TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

¡¿Es verdad?! ¿Encontraron la cura para el VIH?

- Por: helagone

Desde hace días está rodando la noticia de que, al fin, la cura del VIH está aquí. Un grupo de investigadores británicos ha anunciado que, oficialmente, tienen un paciente totalmente libre del virus. Aunque han sido bastante cautelosos sobre la noticia, parece que la esperanza de haber encontrado la cura al gran mal de finales del siglo XX es muy sólida.
El tratamiento por el que han logrado que un hombre de 44 años esté curado, consiste en una vacuna que identifica las células infectadas activas, posteriormente (y esta es la parte innovadora) se administra al paciente una droga que hace que las células pasivas produzcan proteínas, para así convertirlas en activas y poder eliminarlas. El ensayo clínico de este tratamiento incluyó a 50 pacientes, de los cuales sólo uno ha respondido favorablemente, por lo que los investigadores, pertenecientes a las universidades de Oxford, Cambridge, Imperial College London, University College London y Kings’ College London, quieren ser cautelosos. Si quieren leer un poco más sólo denle click aquí.
Nosotros, por lo pronto, echamos las campanas al viento por ese paciente que ya la libró, y esperamos que la cura se haga realidad para las más de 37 millones de personas infectadas alrededor del mundo.