TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#CuadroDeHonor: 8 frases que definen el horror como si fuera algo bueno

- Por: helagone

¡El horror, el horror! O no. Quizá no es tan malo, a lo mejor sólo lo estamos viendo desde la perspectiva incorrecta. Tal vez lo peor que puede pasarnos es en realidad nuestra mejor posibilidad. Y es que al parecer la raza humana padece de paramanía, ese extraño impulso de convertir las quejas en alegrías o bromas o, en este su #CuadroDeHonor, las frases más absurdas de la semana.
Empezamos nuestro recorrido con la gran desilusión de la semana: Colombia. El resultado del plebiscito para ratificar los acuerdos de paz con las FARC merecería el primer lugar de esta sección. Menos de 1 punto porcentual bastó para mandar al carajo cinco años de negociaciones que acabarían con casi sesenta años de guerra. Pero no se preocupen, no todo es negativo en el ‘no’, y para comprobarlo está el ex presidente Andrés Pastrana, uno de los detractores de los acuerdos, pues para él

El ‘no’ unió a todos los colombianos… Hay posibilidades de hacer ajustes y arreglos. Yo no soy negociador, lo que hay que hacer es buscar el mecanismo para transmitir nuestras propuestas.

Y claro, todo es perfectible. No se trataba de decirle sí a la guerra sino de promover que los negociadores trabajaran con más ganas. El señor Pastrana se alejó definitivamente de eso de “el cambio está en ti” y de plano le dejó la tarea de complacerlo a alguien más. Al final, al ex presidente le gusta ver el vaso medio lleno, de balas tal vez, pero lleno al fin y al cabo.
Pero no se apuren, compatriotas, tenemos a nuestro propio Bruce Willis acá por tierras mexas. El panista Jorge Luis Preciado acaba de proponer la mejor manera de que la ciudadanía obtenga la seguridad que tanto necesita. Según el legislador, el problema no radica en el actuar de las policías, sino en que las armas están en las manos incorrectas, por ello propuso ¡armas para todos! De esa manera, si todos tenemos acceso legalmente a un arma,

Te permitiría decirle al delincuente: oye también tú corres el riesgo

Porque nada dice seguridad como ponerte al tiro con los delincuentes (Saludos a Culiacán).

Pero no todo se reduce a las armas y a los balazos, como todos sabemos las palabras también son importantes. Y eso lo sabe una presentadora española que en el nombre lleva la ironía: la señorita Paz Padilla quiso verde misericordiosa y en pleno programa se chutó esta joya

Mi mushasha es de Kenia, y la verdad es que la quiero muchísimo y me han sorprendido mucho los negros, de verdad, porque son supertrabajadores, superhonestos, y, de verdad, muy cariñosos. Yo nunca había tenido relaciones con negros. Yo le digo ‘mi negra’, pero la quiero muchísimo.


Más allá de las fallas en geografía, lo mejor de todo es que la señorita Padilla dio esta declaración justo cuando España está en medio de una campaña contra el racismo. A la presentadora sólo le quedó recurrir al nombre de su programan Sálvame, para librarse de la tunda que le metieron en Twitter.
A otro que le llovió por ecuánime fue a (un sorprendentemente recién estrenado en la sección) Jaime Rodríguez Calderón. El Bronco fue cuestionado sobre el tema que sigue en el ajo: los matrimonios igualitarios. Y para no desentonar con las estupideces del Frente Nacional en Defensa de la Familia, pero no verse tan gandalla, el gobernador mandó a los homosexuales a casarse a Saltillo, pues

No me gusta la exageración en ese tema. Tenemos que dar buenos ejemplos a nuestros hijos. Yo puedo tener un hijo gay, puede salirme alguien, hermano, hermana, primo, pero como gobernador debo poner un buen ejemplo. Yo tengo muchos amigos gays y yo les he dicho que no tienen necesidad de hacer la exageración que hacen a veces para generar una simpatía.

Porque está mal ejercer tus derechos humanos sólo por convivir. Todos sabemos que el mejor ejemplo para vivir es ejercer tus libertades como si no existieras.

Otro que anda pidiendo de favor que le bajemos a la exageración es el candidato a la vicepresidencia estadounidense, Mike Pence. El compañero de fórmula de Donald Trump le reclamó a su contrincante en el debate cuando Tim Kaine mencionó la política migratoria propuesta por su partido:

Senador, ya está sacando otra vez a relucir esa cosa mexicana.

No mame, senador, ni que fuera la gran cosa, si nomás es la peor pesadilla de toda la campaña, y de millones de personas que podrían ser deportadas. No es para tanto, sólo basta un poco de perspectiva para notarlo. Y para ello tenemos a nuestro flamante gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien es un maestro de las metáforas para explicar la economía nacional. Desde la analogía del resfriado, no nos había quedado tan claro lo que debemos esperar de la economía después de las elecciones en Estados Unidos:

Hay de tormentas a tormentas; si Trump gana, será como un huracán categoría 5. Clinton sería una tormenta tropical.

Imposible ser más claro: de que nos va a llover, nos va a llover. Ahora lo que tenemos que agradecer es la intensidad.

Quien anduvo optimista, pero mal informado fue, oh sorpresa, Enrique Peña Nieto. Nuestro presidente acudió a las tierras agrestes de Ecatepec para inaugurar el Mexicable, un teleférico que pretende ser la vanguardia en transporte público. Después de aclarar que tenía sus dudas sobre el proyecto, Peña pasó al optimismo pues con el teleférico, el municipio más grande el país

Dejará de ser esta zona gris, apartada, que poco invitaba a que se visitara.

Y es que el Mexicable es todo lo que se necesitaba la gente para ir corriendo a turistear al peor lugar para vivir en México, como fue calificado Ecatepec justo el mismo día de la inauguración, en la cual, por cierto, nuestro presi fue custodiado por francotiradores. ¿Digan si teniendo un teleférico, alguien se va a atrever a desear mejores servicios, calidad de vida y seguridad? ¿Quién tendría tan torcidas las prioridades?
Lo que necesita este mundo es un poco de optimismo, sin duda, tal como el que presume Bashar Al Assad, presidente de Siria, quien sabe que lo primero para mejorar es creérsela. Por ello ordenó una campaña turística para su país, que va desde olvidarse de Ibiza para visitar playas sirias, hasta hacernos saber que

Alepo, apodada la ciudad más peligrosa del mundo, todavía cuenta con una vibrante vida nocturna.

Tenemos un ganador. ¡Aplausos y balas!

Así es, muchachos y muchachas, después de estas declaraciones, no tenemos más que decirles que, al menos, hay salud.