TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#CuadroDeHonor: 8 frases de la semana para rogar por la extinción

- Por: helagone

Una semana que arranca con una pelea de gallos disfrazada de debate presidencial, sin duda nos va a dejar cosas interesantes. Por eso su bien amado #CuadroDeHonor le trae esas ocho frases que comprueban que, mientras la selección natural nos dicta que somos la especie superior, hay ejemplares que se empeñan en sacarnos del digno puesto.
Empezamos nuestro recorrido en el Cono Sur. Argentina está pasando un momento difícil con fuego amigo, fuego enemigo y fuego real. Una serie de incendios forestales tiene a la población civil bastante preocupada. Afortunadamente, cuentan con Sergio Bergman, ministro de Ambiente, para brindarles buenos consejos, como éste:

Lo más útil contra los incendios es rezar.

Tal vez debemos aclarar que Bergman es además rabino, y que desde el principio supo que su consejo iba a ser malentendido, pero bienaventurados los ignorantes que de ellos será el reino de los cielos.
Siguiendo con el clima, esta semana todo el Caribe estuvo amenazado por ese huracán llamado Matthew, que dejó fuertes destrozos en Haití. Por ello, cuando llegó a Florida, la alerta máxima se encendió: el gobernador tuiteaba “Evacúen, evacúen, evacúen”, mientras un directo y cruento hombre del clima decía

No sobrevivirás. Es imposible. Morirás. Y tus hijos también morirán.

Shep Smith se nos puso dantesco y mejor llamó a perder toda esperanza, mientras señalaba en el mapa el círculo del infierno que sería azotado por el huracán en forma de calavera.

Ya que andamos por el Caribe, nos damos una vuelta por la Riviera Maya, donde el obispo de Quintana Roo se nos puso salomónico. Ante la cuestión de si se debe o no activar la alerta de género en el estado, el sacerdote dijo

¿Por qué las mujeres tienen que ser diferentes?, ¿por qué no son como los hombres?, ¿por qué no es un homicidio como todos?, ¿de un ser humano?, o ¿ahora vamos a tener que las mujeres son diferentes?… El inconveniente es cuando ellas quieren ser iguales, y a veces al marcar esas diferencias, luego salen perdiendo.

Y es que sin duda el problema es que las mujeres no se creen suficientemente humanas, por eso andan exigiendo protección especial. Luego nos anda saliendo el tiro por la culata por andar causando inconvenientes pidiendo derechos humanos.

Quienes se quieren evitar la molestia, son los simpatizantes de Donald Trump, quienes esta semana se quisieron ahorrar los problemas generados por las acusaciones de acoso sexual contra su candidato de la manera más simple: revocando el derecho a voto a las mujeres. Con #Repealthe19th hicieron una demostración de qué pasaría si sólo votaran los varones.
menvote
repealthe
Porque nada salva una campaña acusada de misoginia como la negación de derechos fundamentales.
Y regresando a tierras mexas, otro al que le dio por curar con la enfermedad misma es el secretario de Desarrollo Social. Luis Miranda Nava, quien no se cansa de aclarara que no es un operador político (LOL) decidió que no importan los índices de pobreza, que lo que importa es cómo combartirla, y, en su opinión.

Enseñando a trabajar a la gente se combate la pobreza.

Y la verdad hay que aceptar que lo que necesita la gente es echarle más ganas, no se está matando lo suficiente. Pero bueno, siempre es gratificante ver que un político imbécil cambia de discurso: éste pasó del cambio está en ti al son pobres porque quieren.

Ya acercándonos a la recta final, tenemos que dar un reconocimiento especial al señor Francisco Correa. Este empresario español ha logrado como nadie explicar el conflicto de interés. En pleno escándalo por sus negocios con el Partido Popular, Correa explicó

Cómo no voy a hacer regalos a los que me daban tanto negocio.

La culpa la tienen las madres que nos enseñan a ser agradecidos, y Correa se vio obligado a ofrecer dinero, viajes y fiestas a los políticos del PP. Pero no se engañen, eso no lo convierte en un delincuente, sólo en un buen amigo. Tal como el nuevo gobernador interino del estado de Veracruz, Flavino Ríos. El antes secretario de gobierno prometió que en los 40 días que le quedan a la administración van a mejorar las cosas, y que su principal objetivo es una transición transparente, como lo demostró con su postura ante la investigación a Javier Duarte:

Javier Duarte es mi amigo, pero colaboraré en la investigación en su contra.

Nomás le decimos a don Flavino que se cuide, porque Duarte no reconoce amistades. Tan es así que cuando anunció en cadena nacional que dejaba la gobernatura, advirtió que las acusaciones en su contra eran falsas, pero por sus colaboradores no respondía. Es más, que si sus amigos habían robado, que ahí se las arreglaran porque

No tengo por qué sudar calenturas que no son mías.

Traición a la vista: tenemos un ganador. Aplausos de pie.

Así es, muchachos y muchachas, cuando empiecen a sentirse bien consigo mismos, cuando crean que vamos avanzando en este mundo, recuerden que siempre habrá un político a punto de abrir la boca para regresarnos a la triste realidad.