TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#LlamadoBahidorá. 8 razones para cucharear con Mac Miller

- Por: helagone

Podemos pensar en muchísimas razones para estar contentos por la próxima visita de Mac Miller al Carnaval de Bahidorá: su acto en vivo, su nuevo disco amenizando nuestro paradisíaca visita a Las Estacas, su propuesta musical, su buen sentido del humor  y un largo etcétera. Pero además de eso, lo tenemos que decir: el rapero es una gran personaje que todos querríamos tener como amigo. Atrás quedaron los días de reinado de Dave Grohl como el artista más buena onda, ahora tiene que compartir la corona. Y para demostrarlo, les dejamos estos 8 puntos para envidiar a Ariana Grande.
* Si no tienes voz, rapea
Cuando era un tierno adolescente, Miller intentó ser un cantautor más. Practicaba arduamente en la guitarra, componía e incluso llegó a tener un par de tocadas. Pero hubo un pequeño tropezón: el público odiaba su voz. Así que Mac lejos de desanimarse, pasó al plan B: el rap. Todavía por momentos intenta meter algunos falsetes a sus rolas, pero la verdad no es lo suyo.

* Todo sea por el arte
Hay que seguir los sueños, dicen. Hay que hacer todo por conseguirlos, dicen. Y Miller se lo tomó muy apecho. Tanto así que para pagar el estudio para grabar sus primeras creaciones, se animó a robar un poco por aquí y por allá. Mac hizo que todos patrocinaran su arte, desde algunas tiendas de electrónicos a los que les voló unas pantallas, hasta las chicas a las que invitó a fiestear para luego esculcarles las bolsas.

* ¿Groupies? No, gracias
Miller es fiel a las filosofía de Almost Famous: no le gustan las groupies, sólo las band aids. Y es que, por un lado, es un monógamo consumado. Y por otro, ha llegado a sentirse en riesgo de ser violado cuando las admiradoras se vuelven locas por él. Eso no quiere decir que desdeñe a sus fanáticas, simplemente que necesita un poco de espacio personal.

* No hay tal cosa como rap feliz
En sus inicios, la música de Mac Miller fue calificada como demasiado feliz para ser rap. Cosa que no le pareció muy adecuada, por lo que definió su estilo como rap de blanco enojado alimentado por la angustia de un adolescente. Y todos sabemos que no hay algo más rudo que eso.

* Un hombre respetable
Es conocido que Milles es un gran aficionado a la marihuana. De hecho se sabe que no sólo consume, sino que en algún punto fue dealer, pero un muy malo, por lo que no duró mucho. Pese a ello, últimamente Miller se ha preocupado por su imagen y no quiere ser reconocido como un drogadicto. Pero no lo malinterpreten, no es que quiera estar limpio, pues odia la sobriedad; simplemente no quiere ser terminar muerto por una sobredosis. Según él, lo chido de las drogas es la experiencia, no que te hagan una piltrafa humana.

* El importante significado de la vida
Ese es el tema que verdaderamente apasiona a Mac Miller, y al que recurre constantemente. No sabemos muy bien a qué se refiere, pero parece funcionarle bastante bien como inspiración. De sus reflexiones sobre la inmortalidad del cangrejo salen ideas y él solo las escribe. Nunca escribe pensando en la música, sino espera a que la vida y el universo le den forma a sus pensamientos.

* Un buen novio
Después de dimes y diretes sobre si andaba con Ariana Grande o no, Mac no sólo aceptó el noviazgo sino que se mostró orgulloso en redes sociales del triunfo de Grande en los American Music Awards. Lástima que unos días después un fan de Miller lo felicitara por la belleza de Ariana y le dijera que claramente lo veía “dándole”. Ariana denunció el acoso en redes, y no hubo mucho apoyo de Mac. Tache en eso.

* Una lección de adultos
Y cerramos con el tema de moda: Donald Trump. El ahora presidente del mundo libre estuvo a punto de demandar a Miller por la canción que lo alude. En un tuit (¿de qué otra forma?) Trump amenazó con darle una lección y demandarlo, aunque no lo hizo. Tal vez Trump entendió que su demanda sólo haría la canción más famosa.
TuitMillerTrump
Así es, muchachos y muchachas, no se pierdan a Mac Miller este 18 o 19 de febrero en Las Estacas. Estén al pendiente de los horarios que próximamente se publicarán en el sitio del Carnaval de Bahidorá.