TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

¿Qué nos hace sentir seguros? Proyección de cine participativo de DERIVA.MX

- Por: helagone

En medio de una gran discusión sobre la militarización del país, y sobre las fallidas estrategias de seguridad de los últimos años en México, vale la pena no solamente reflexionar y maniestarse en contra de medidas violatorias de los derechos humanos, sino también cuestionarse, de una manera más íntima e integral, ¿qué nos hace sentir seguros? ¿qué concebimos como inseguridad? ¿hasta dónde podemos llegar para no sentir miedo?
Con el propósito de ampliar las posibilidades de reflexión en torno a las diversas manifestaciones de la violencia en nuestro día a día y lo que la genera, DERIVA.MX se suma a las actividades con motivo de la exposición Mexicanización: la obra de arte como soberana reproducción del castigo del artista Christoph Faulhaber, actualmente en exhibición en la Casa del Lago. Dicha muestra, orientada a explorar la dicotomía entre seguridad e inseguridad en algunas áreas de la Zona Metropolitana del Valle de México, es el espacio propicio para proponer colectivamente acercamientos a estos temas tan recurrentes en conversaciones, noticieros y promesas de campaña.
La exposición podrá visitarse hasta el 26 de febrero, y justo antes de que la retiren se realizará una proyección de cine participativo el jueves 23 de febrero a las 19:30 horas en Casa del Lago. La entrada es libre y el público que asista podrá expresar sus preocupaciones y puntos de vista en torno a los sentimientos y emociones respecto a los dispositivos, objetos e instituciones creados para brindar seguridad; y mediante un cuestionario web, colaborará en la selección del material que formará parte de un producto audiovisual donde se habrán reunido todas las perspectivas.
Pueden conocer más sobre los proyectos de DERIVA.MX aquí.
DERIVA.MX_CasadelLago