TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

El mundo se va acabar, pero no podemos morir sin ver a Holy Wave y Jóvenes Adultos gracias a Beyond

- Por: helagone

El próximo 29 de marzo en Bajo Circuito, y otra vez GRACIAS A BEYOND, se presentarán Holy Wave y Jóvenes Adultos, bandas promesa de dos escenas completamente dispares pero que siempre van de la mano, como un matrimonio disfuncional en el que siempre hay discusiones pero el sexo es increíble.
Generando gruesas capas de sonido que giran y giran a través de un complejo laberinto de reverberación y eco, Holy Wave es una banda de garage-psych originaria de El Paso, Texas que mantiene la herencia de su comunidad con sonidos lisérgicos de primera categoría. Con la participación de varios multi instrumentistas, Ryan Fuson, Kyle Hager, Julián Ruiz, Joey Cook y Dustin Zozaya, Holy Wave se unieron en 2008, cuando Hager y Ruiz decidieron dejar su ciudad natal por el ambiente musical más amigable de Austin. Los músicos primero condujeron de El Paso a Santa Mónica, California para probar suerte, pero prefirieron regresar y desviarse a su nueva ciudad natal. Después de hacer un nombre por sí mismos en Austin (y convertirse en invitados regulares en el anual Austin Psych Fest), lanzaron su primer LP en 2011, Knife Hits (el título proviene de su método preferido de fumar hachís). En 2012, Holy Wave lanzó un EP, The Evil Has Landed. A principios de 2014, publicaron su segundo álbum, titulado simplemente Relax. Fue lanzado por la Reverberation Appreciation Society y Burger Records. Al año siguiente publicaron The Evil Has Landed, Pt. 2, una colección de b-sides de Relax y demos para el próximo disco, Freaks of Nurture. Disco fue producido por la banda y Erik Wofford, y fue lanzado por la Reverberation Appreciation Society a principios de 2016.
[bandcamp width=100% height=120 album=1116308237 size=large bgcol=333333 linkcol=ffffff tracklist=false artwork=small]
Ahora que están contextualizados con la breve y prometedora historia de estos gringos, dejen que les platiquemos de Jóvenes Adultos. Los buenos proyectos musicales siempre nacen del ocio y la camaradería, te pones a jammear y te la pasas bomba con unas chelas y tus cuates. Sin embargo, Santiago, Sebastián y Charly se tomaron las cosas en serio, y su Tarjeta de presentación (EP debut) es prueba de que no hace falta ponerse “creativos” para generar una propuesta honesta y rompe tímpanos.
Muchos dicen que el “rock ha muerto”… no mamen, escuchen música fresca, hecha en casa, sin pretensiones y dejen de pensar que ir al Vive Latino a vivir de la nostalgia, con melodías más quemadas que el mercado de cohetes en Tultepec, les da derecho de hacer una declaración tan vacía y sin fundamentos, Jóvenes Adultos es sin duda esa chela fría que te quita el calor y te invita a continuar el día sin cansancio y con una sonrisa en la cara.

¿Ya saben toda la información necesaria para animarse? Bien, ahora les platicamos del evento como tal, obviamente es para mayores de edad, y los precios están regalados: $150 pesos su boleto de admisión general en preventa y el día del evento $200 míseros pesos que podrían gastarse en una sola cerveza en esos eventos enormes a los que les gusta ir a presumir panza y vaciar sus carteras. Acá pueden conseguir sus boletos y acá pueden ver más detalles del evento.
No nos queda más que llorar de alegría y darle las gracias a Beyond por ser tan chingones armando tocadas tan finas en un mundo que está al borde de la extinción.