TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para desgarrar banderas

- Por: helagone

Con el fin de marzo también llega el último #Topless del mes, pero sólo del mes, no se asusten, podemos apostar que se va acabar la capa de ozono, o el trap, pero la música nunca se detendrá.
Esta semana les entregamos 8 tracks que destacan por originales (aunque suenen a muchas bandas), interesantes (aunque no parezca) y arriesgados (aunque digan lo contrario). Música nueva y bien merecida para sobrevivir la semana.
Los Malavibra – Jodete
Asumimos que se escribe Jódete, pero Los Malavibra no usan acentos, y pues uno respeta. Nos impresionaron mucho estos carnales. Ya les conocemos dos rolas y las dos parecen de bandas diferentes. Esto podría asustar, pero con esta banda se agradece. Este corte desfila entre la declamación y el alarido, y lo tienen que escuchar con atención, se lo merece.

Amparanoia – Dolor, Dolor feat. Aterciopelados
Con olor a fruta extraña y de peligrosa ingesta, tenemos lo nuevo de Amparanoia. Está impresionante. Sorprende su voluptuosidad y despliegue, gran trabajo que debemos escuchar todos. De ahí les pasamos este track para perseguir la intoxicación sana y salvadora de almas.

Lichis – Bicha
En general le escapamos al autor de gafa oscura y voz rasposa, no es nada personal, es simple prejuicio. Pero Bicha nos enamoró, tenía que pasar alguna vez. Lichis es tan fino en su armonía y en los arreglos de la canción que no hay de otra y todos deben saberlo y escucharlo: es su mejor rola de la vida.

Flamingo Sunset – Hands Down
Ahora sí los Flamingo Sunset nos dejaron mudos. Sin pedos podemos decir que Hands Down es su mejor rola hasta el momento, una donde ya se intuye con claridad un sonido propio y una voz personal. Sabíamos que iba a pasar, pero no que iba a ser tan pronto. Felicidades a la banda, se rifaron.

Andrés Canalla – Centro Médico
El maestro Canalla estrenó Centro Médico y nos dio un síncope en la emotividad y la cabeza. Tiene todo lo que necesitamos para seguir queriendo respirar. Para empezar la letra es hermosa, y la melodía no se queda atrás, y entre más le subes el volumen mejor suena. ¿Será que ya viene un disco? No podemos esperar.

Okills – Baldor
Es tan chingona esta canción que empieza y ya la amas y termina y ya quieres que empiece de nuevo. Tan puntillosa como puntual, Baldor le juega al baile mientras va soltando maliciosamente otros detalles que la vuelven adictiva. Dénsela una y otra vez hasta que les duela.

El Templo Del Trueno – Autopista Al Sol
Esto esperamos de una banda de ROCK. En primera que se anuncien como una banda de Rock And Roll, en segunda que sepan hacer gritar sus intrumentos, que no le tengan miedo al mal gusto, y que se note que llevan fuego en las tripas y pocas ganas de madurar. También se agradece un logo tan pinchemente descarado y feote que ya queremos en camiseta (nunca suelten al perro carnales, es su alma). Les conocemos tres rolas y sabemos que lloraron el día que murió Chuck Berry. Si existen banda como El Templo Del Trueno, entre otras, nos quedamos tranquilos, la defensa del ROCK está más vital que nunca.

Los Macuanos – Soldado Sin Cara
Alguien algún día escribirá una tesis doctoral sobre Los Macuanos y la importancia de su música en el panorama nacional. Sin reparos ni anclas, se han conformado como una de las voces más interesantes y presentes de nuestros días, pero no sólo eso (y tal vez esto sea lo más importante a resaltar), de nuestros dolorosos momentos, nuestros flagelantes segundos. Soldado Sin Cara es un rumor con el que despertamos, uno que escuchamos al besar a nuestros seres queridos, cuando nos vamos de vuelta a la cama, es la tonada fúnebre de la vida que ya no es segura, que puede ser tomada sin aviso por una figura sin cara, que tan sólo puede ser nombrado como Estado, Ejército o Nación. Los Macuanos son el futuro desde la debacle, son la pesadilla de nuestro día frente a los titulares, son arte total. No es la preferida de la semana, es el más intenso recordatorio de nosotros frente a nosotros. Lo mejor de vivir es saberlo. Es un postulado tremendo.

Listo amigos, ya tienen mucho que escuchar. Si tienen una propuesta o algo que presumir sólo escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Hasta la próxima semana.