TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#YoDocu. Un documental para entender la belleza de las flores: The Fantastic Mr Feynman

- Por: helagone

No es ninguna mentira, y lo hemos dicho hasta el cansancio, somos fans absolutos de los documentales. Puede ser por muchos factores: encontramos mucho arte en una historia bien contada, un buen documental te puede cambiar la vida y, básicamente, no salimos mucho. Por lo mismo los queremos hacer parte de este afán por ver y conocer más y cada semana con esta bonita columna que no pretende hacer crítica, sino simples y llanas recomendaciones de lo que hemos visto y nos ha mejorado o perjudicado como seres humanos. Y claro, se llama #YoDocu.
Y abrimos con una recomendación que no deben dejar pasar: The Fantastic Mr Feynman. Hay muchos motivos para verlo. Si les late la ciencia, pues el señor Richard Feynman es uno de los físicos más influyentes del siglo XX y ganador del Premio Nobel; si quieren drama, pues tuvo una vida llena de subidas y bajadas, momentos muy dolorosos y otros más suavecitos; si necesitan intriga, pues el amigo fue parte del proyecto Manhattan e investigador del error que costó la vida de varios astronautas en la explosión de una de las misiones Apolo; si buscan diversión es muy sencillo, es un personaje de esos que no se repiten, lleno de anécdotas y mucho amor por la vida; si buscan inspiración o sabiduría, también lo tiene, aquí está el ejemplo de un hombre que amaba los misterios del universo tanto como tocar los bongoes, la poesía, la pintura, las bromas o el jazz.
La vida de Richard Feynman y sus opiniones colosales, su forma errática de aproximarse a la vida y la potencia de su hambre por conocer, quedan perfectamente impresas en este trabajo dirigido por Christopher Riley y que salió a la luz en el 2013. Una joyita, un poema, y una afirmación total: vive genialmente.
Chéquenlo completo acá abajo. Y sigan creyendo en el mundo y la vida, porque no todo se ha contado, y ya esa noción es suficiente para seguir tratando. Hasta la próxima semana.