TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#HáblameDeFlow. Muere Mc Prodigy de Mobb Deep

- Por: helagone

por Takeshi López
@TakeshiLopez
Este martes algunos medios estadounidenses informaron a través de sus redes la muerte del rapero Albert Johnson a.k.a. Prodigy,  quien falleció a los 42 años por culpa de las complicaciones causadas por una crisis de anemia falciforme, enfermedad con la que luchaba desde su nacimiento. Los hechos sucedieron en Las Vegas, Nevada cuando el rapero se encontraba de gira con Gosthface Killa, KRS- One. Fue internado hace unos días por complicaciones de salud.
La leyenda de Queens se hizo famosa junto con Mc Havoc como el dúo callejero Mobb Deep. En los 90, sacaron los discos The Infamous y Hell on Earth. Para aumentar su popularidad, el rapero Nas hizo conciencia en la comunidad Hip Hop para que les pusieran más atención. Para los que no sabían el abuelo y el tío de Johnson fueron músicos que contribuyeron al estilo musical Bebop de los años 40, de manera que había mucha influencia en él.

En el 2007, se le declaró culpable por posesión ilegal de un arma y cumplió una condena de tres años. Al ser entrevistado por este incidente, el rapero comentó:

Durante toda mi vida, he vivido siempre en la adversidad. Soy un superviviente. Tú no entiendes el poder mental que tengo. Mientras esté encerrado, voy a estar escribiendo letras de canciones, trabajando en el guión de mi segundo largometraje, Dope, y terminando de escribir la autobiografía de mi vida, la cual estará acabada para cuando salga en libertad.

El Hip Hop está de luto, descanse en paz una de las influencias más importantes de la Costa Este.