TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#YoDocu. Un documental para ver el blanco y negro de la belleza: Let's Get Lost

- Por: helagone

La respuesta fácil es que el mundo del ROCK puede presumir las más oscuras y tristes historias sobre decadencia, abandono, adicción y muerte. Pero esta semana su #YoDocu viene a demostrarles completamente lo contrario.
Les presentamos Let’s Get Lost, uno de los más abrumadores y oscuros documentales sobre Jazz que se van a poder encontrar por ahí. Es simple y sencillamente sobre Chet Baker, trompetista, cantante, heroinómano y uno de los más hermosos hombres que han pisado la faz de la tierra. La cinta procura relatar la intensa vida del jazzista, desde sus momentos más claros sin dejar de lado su oscuridad más profunda, a partir de testimonios de amigos, colaboradores y fans.
Este documental de Bruce Weber, fotografiado maravillosamente por Jeff Preiss y estrenado en 1988, ofrece algunas de las escenas más líricas y hermosas que la cámara se haya propuesto captar en el mundo de la música. Entre los blancos y negros que cualquier vida puede imprimir al mundo que le rodea, estamos invitados al esfuerzo absoluto que se requiere para ver a un ser humano perderse sin remedio desde la implacable impotencia del espectador. Esta hermosa película, tras terminada, se vuelve un recordatorio de lápidas, tonadas y luces.
No dejen de ver Let’s Get Lost y sintamos reverencia juntos por ella. Una película espectacular.