TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

En su 4:44, Jay-Z le recuerda a Kanye West, 50 CENT y Future quién es su papá

- Por: helagone

Pues siempre lo logra, el hijo pródigo de NY siempre pone a todo mundo a hablar sobre su trabajo. Y la verdad es que no es una exageración. Una de las razones por las cuales el Hip Hop lleva años al pendiente de lo que hace Jay-Z es por la simple razón de que siempre cambia las reglas del juego. Su 4:44 marca una nueva época en la carrera del artista, una más sobria y madura, más sabia dirían sus críticos más clavados.
leb
Sin embargo no estamos aquí para celebrarlo a él tanto, sino a sus fans, una horda de locos que desde la aparición del álbum se han dedicado a desmenuzar el trabajo encontrando claves increíbles para la comprensión de lo que ya se puede llamar el Corpus Jay-Z. En las diez canciones que componen el 4:44 podemos conocer a un Jay-Z íntimo y desgarrado, arrepentido, obsesivo y megalómano, que parece hablarle a su círculo más cercano, como a Beyoncé, pero más en particular a sus hijos. Un disco fuerte y con más discurso que forma, un regreso a la raíz. Y claro, esto sin dejar de maltratar a algunos colegas simplemente para recordarle al mundo quién es quién.
Muchos fans y críticos, como ya lo hemos dicho, han soltado su opinión al respecto, y algunas de los puntos son notables. Desde el ataque a Kanye West, 50 CENT y Future, a las disculpas a Solange, o ciertos comentarios antisemitas que han despertado ámpula, todo en estos videos que les proponemos.
Clávense y, ante todo, clávense en el 4:44 que no tiene pierde, y tal vez es el camino más rápido para conocer profundamente a uno de los músicos más importantes de los últimos 25 años.