TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Sabiduría y patadas. La entrevista perdida de Bruce Lee

- Por: helagone

Un 20 de julio de 1973, Bruce Lee, o Lee Jun-Fan, se despidió del mundo en el momento de más éxito en su carrera y en su vida. Ese día nació como leyenda.
El mito de Bruce Lee es casi interminable, y toca muchos terrenos; el espiritual, el físico, el marcial, el místico incluso. Todo esto en gran medida a la sombra que se proyectaba sobre su vida y por la manera extraña en la que se despidió de la misma.
Ya lo sabemos, sus películas son clásicos totales, incluso podríamos decir que inaugura el género a nivel internacional. Pero, ¿qué pensaba el maestro? Poco o nada se sabe al respecto. Hay muchos fragmentos, y muchas ideas, pero no mucho más, sobre todo retazos de una entrevista mítica que nunca estuvo al alcance de la mano, hasta hace unos años.
Estamos hablando de la ya famosa The Lost Interview de Bruce Lee en The Pierre Berton Show. En la misma se le puede escuchar hablar sobre artes marciales evidentemente, pero sobre todo sobre la vida y su filosofía al respecto. Hace un tiempo se restauró y presentó y ahora se las recomendamos. Es un documento muy chingón para todo aquel clavado de las artes marciales, pero sobre todo para comprobar que el famoso luchador no era ningún pendejo.