TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para resucitar muertos, y un proyecto para regresar a la tumba

- Por: helagone

Necesitamos nuevos tonos y enriquecer nuestra colección de chifliditos para el baño. ¿Y cómo se hace esto? Pues con mucho tiempo y paciencia. O se consulta su #Topless, nuestra columna semanal de estrenos o hallazgos musicales.
Esta semana les proponemos 8 mega rolas que nos hemos topado y es de lo mejor que hemos escuchado, y también un proyecto alucinante que deben conocer y admirar. Todo con sello de garantía.
Peregrino – Sunshine
Una banda que se forma a pesar de las fronteras, Peregrino llega con todo el soul que necesitan. Su primer sencillo se llama Sunshine. Y está para escucharla en soledad o conduciendo. Una hermosa manera de pasar de la tarde a la noche.

Nueva Costa – Dilema
De Chile nos llega otra banda impecable: Nueva Costa. Vienen con nuevo material, del cual les proponemos Dilema, un pequeñito resumen de las mejores cualidades del grupo. De verdad que clávense en el disco, es una sombra deliciosa para pasar el rato mientras se dan una vuelta por sus pensamientos más privados.

Río Mira – Patacore
Nos recomendaron el disco de Río Mira insistentemente y le dimos una calada. Si buscan una razón para seguir amando los ritmos propios y la salud de la música del continente americano, éste es su disco. De este trabajo que combina diferentes talentos de la región, les recomendamos Patacore, la mejor forma para enamorarse del sonido de la banda.

Technicolor Fabrics – Tiernos
Los Technicolor Fabrics se han propuesto poner a bailar hasta a los veteranos de guerra. Y lo están logrando. Tiernos está recién salidita del horno y viene con nuevo video. Gran pieza y gran labor de estos maestros del beat y la insinuación. No hemos dejado de escucharla y sabemos que ustedes caerán bajo el mismo hechizo.

Pirámides – Bosque
Los Pirámides es de esos secretitos del que todo mundo está hablando pero aún no llega a los grandes públicos. Es el momento perfecto de entrarles, sobre todo porque sacaron un disco notable y hermoso, donde el detalle es tan importante como el gran discurso. De ese disco les pasamos Bosque, la pieza que abre ese precioso paseo.

Jack And The Ripper – Lake Of Dreams
Un dueto que parece salido de la pesadilla macabra de un basurero con colitis, así de bien y brutal. Jack And The Ripper llevan ya un rato haciendo música contundente y malsana. Nos encantan y con Lake Of Dreams nos volaron la cabeza. Se tienen que agradecer a bandas de este calibre, se tiene que agradecer su talento y su forma de trastocar la realidad.

Renee Mooi – Libelula
Una de las voces e indiscutibles talentos de la CDMX es Renee Mooi. Parace que el motor de su personalidad ha hecho marchar ya tantas cosas a su alrededor que es difícil mantenerle el ritmo. Y viene con nuevo trabajo: Libelula (así sin acento). Esta nueva dirección para la artista debe ser de lo más interesante que le hemos escuchado. Sencilla y elocuente, la rola se desenvuelve con arrogancia y se te queda en la memoria sin remedio.

Montecarlo 88 – Ghost
Si algo nos ha prendido e iluminado los ojos en los últimos meses es el trabajo de Montecarlo 88. Esta banda está haciendo algo que no podemos ignorar: está sonando a sí misma con una convicción admirable. Jugando siempre alrededor de ciertas figuras, sus rolas se van modificando para invitarte a otros pasajes que podrían parecer similares, pero que se alimentan de materias diferentes siempre. Ghost es una rolota que no hemos acabado de decifrar, y tampoco queremos hacerlo ya. Es el sencillo más chingón de la semana para nosotros sin ninguna duda.

Y el proyecto para regresar a la tumba: Camedor
Si un artista se propone generar música que lo mantenga en el anonimato y la poca empatía de los grandes medios de comunicación, tiene que hacerlo genialmente bien. Y ese es el caso de Camedor. Tenemos la idea de que este amigo es mexicano, pero no sabemos mucho más de él. Alguien nos dijo que lo teníamos que escuchar, que nadie estaba haciendo las cosas como él, que era un genio, y pues tiene razón ese amigo (escuchen Divine Losers todos los miércoles a las 5 pm en su NoFM). Cada track de Camedor es un mundo en sí mismo. Nosotros lo conocimos por Permutations, pero este año sacó En Ut / Alba, cada uno es un trabajo inclasificable que apuesta por la paciencia y las ganas que tenga uno por perderse entre todas las voces y propuestas que logra encapsular en sus tracks. De verdad que si estos artistas no llegaran de súbito a nuestras vidas ya nos habríamos matado hace mucho rato. Camedor ya es de lo que más hemos disfrutado y de lo que más celebraremos este año. Un verdadero hallazgo.


Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.