TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

The Art Of Punk, una serie para conocer a los artistas detrás de Black Flag, Dead Kennedys y Crass

- Por: helagone

El Punk fue una explosión que cambió el rostro del planeta y, ante todo, cambió la forma de hacer y consumir música, o arte en general. Y esto se debe a algo muy claro, junto a las bandas y las grandes estrellas que rápidamente se prendieron del cielo del Rock, una infinidad de artistas gráficos, y de todas ramas, también aparecieron. El Punk era tanto un género como una ideología y una idea de comunidad. Y uno de sus grandes objetivos fue el de no depender de los grandes aparatos monetarios, sino crear los propios basados en la solidaridad con el Do It Yourself como bandera.
Es por lo mismo que lo visual en el Punk se definió casi tan rápido como en los escenarios. Las tocadas se anuciaban a su manera, y los medios especializados desarrollaron con la misma velocidad su personalidad, creando toda una idea de lo que era, es y será el Punk Rock.
Justamente de esta dialéctica se trata la serie del 2013 de 3 capítulos que les recomendamos a continuación. Se llama The Art Of Punk y es producida por MOCAtv del Museum of Contemporary Art (MOCA) de Los Ángeles. En la misma se cuenta la historia detrás de tres de las identidades gráficas más importantes del Punk: Black Flag, Dead Kennedys y Crass. Estos tres conjuntos, junto a los artistas que diseñaron y dieron vida a sus nombres, y a otros contemporáneos, definieron cómo se expone una banda de Punk.
La neta es que siempre olvidamos que detrás de nuestras leyendas favoritas hay un montón de gente que colaboró para crear la magia, y The Art Of Punk es un buen recordatorio de esto.