TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#VivosLosQueremos: 8 documentales latinoamericanos sobre desapariciones forzadas

- Por: helagone

Ni vivos ni muertos, así es como el dictador argentino Jorge Rafael Videla se refería a las personas desaparecidas. Las desapariciones forzadas son un crimen cada vez más común y, al mismo tiempo, uno de los más silenciados. En Latinoamérica, las dictaduras, el crimen organizado y aún los gobiernos que se dicen democráticos han hecho uso de las desapariciones de la manera más impune. Al caso de los 43 de Ayotzinapa y al del argentino Santiago Maldonado, que son heridas recientes, se suman miles de casos más que se van perdiendo entre las noticias del día.
Hoy que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, les dejamos 8 documentales sobre desaparecidos en México, Argentina, Chile y Ecuador, que son apenas una pequeña muestra de lo que siguen viviendo miles de familias a las que han dejado en un limbo inclemente y una justicia que no acaba de llegar.
A unos días de que se cumplan tres años de la desaparición de los normalistas, también les dejamos el trailer de Ayotzinapa 26, un filme que conjunta 26 cortometrajes de distintos directores sobre el crimen de Iguala. Esta película se presentará en la Casa Natal de Morelos, localizada en Morelia, Michoacán el próximo 6 de septiembre. Esperamos que pronto esté también en otras ciudades.

* Ni vivos ni muertos


* Las locas de la plaza


* Incansables

* Nunca digas nunca

* Vivos se los llevaron

* Ausencias

* A mí no me va a pasar

* La Ciudad de los fotógrafos