TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

¿Qué es la #BrigadaLavandería y cómo se puede participar?

- Por: helagone

La #BrigadaLavandería es una red vecinal que busca compartir un pedacito de nuestro hogar a los afectados por el sismo del 19s lavando su ropa en casa.
Esta iniciativa fue impulsada por cinco amigos que nos juntamos y buscamos una forma práctica de ayudar a cubrir una necesidad básica de las personas afectadas por el sismo, utilizando los recursos que tenemos en casa.
Nuestra tarea consiste en recolectar la ropa del albergue, distribuirla en una red de voluntarios –llamados lavanderos– que lavan la ropa en sus casas, cuidando el lavado correcto de la ropa para después devolverla al albergue.
Todos los Lavanderos cuentan con equipo para lavar ropa. Su misión será procurar que las prendas queden limpias utilizando los mismos detergentes que usan para su ropa, asegurando así la calidad del lavado.
La intención de la iniciativa Brigada Lavandería es ser replicada en más zonas afectadas. Por ello ponemos a disposición de quien lo desee nuestro modelo de trabajo, el cual puede ser modificado dependiendo las necesidades de cada lugar.
No se trata de hacerlo una sola vez, se trata de trabajar hasta que las personas puedan integrarse nuevamente a la sociedad con integridad. Por tanto, pedimos a la gente que se quiera comprometer considere esta situación.
Pueden contactarnos a través de las siguientes cuentas de Twitter a través de mensaje directo (DM):
@BLavanderia
@RigoMortiz
@andreanorzan
@karenplata
@ernest_mb
frida