TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

En los últimos meses Lng/SHT te aclaró que no has hecho nada en la vida

- Por: helagone

Podemos empezar diciendo que en un periodo de más o menos 10 años Alejandro Magno forjó uno de los imperios más grandes y alucinantes que la historia jamás verá. De su natal Macedonia a las puertas de la India, el conquistador se montó en su macho Bucéfalo, literal, y cabalgó hasta que la salud y la cordura le dio. Hay gente así, que parece que no duerme, que ha nacido con cierta estrella, que lo marcan, más o menos, todo a su paso.
Algo parecido hemos visto en los últimos años en la CDMX, y muy en particular en el último mes. Ésta es la historia de Lng/SHT El Amplio.
Podríamos decir que todo apuntaba a que veríamos algo muy especial desde el Vive Latino 2017. Sabíamos que sería importante, pero este artista que ha defendido su independencia y soberanía siempre, tomó el escenario para dejar un show memorable.

Después llegó julio, y Lng/SHT anunció track junto a Sabino. Nos lo habíamos imaginado desde siempre, pero el resultado superó las expectativas. Los Raros de la Clase se presentó como una de las mejores rolas del año sin problemas. Las reproducciones subieron como la espuma, sin duda era lo más cabrón para este par en el año. Pero no era cierto; venía lo mejor.

Por ahí de agosto el punk de todos bien conocido comenzó un proyecto que nos parece sublime. Son unos tracks a los que titula Revista. No sabemos muy bien si son adelantos de un nuevo material, o si son simples caprichos. Pero los dos ejemplos contienen las mejores letras que Lng/SHT ha presentado en toda su vida. Incluso podríamos decir que se dan un quién vive con las mejores letras de la historia del Hip Hop nacional.


Junto a esto se anunció el show más importante de su vida.
lng cart
Después se ganó el título de Artista Revelación de las Lunas del Auditorio Nacional.
lng luna
Y cumplió años y estrenó el video de ROMCOM en MTV.
lng cimpleaños
lng rom
Parece muchísimo, ¿cierto? Pues falta más, pues hace poco acabó con todos los boletos para su tocada en el Lunario del Auditorio Nacional el 17 de noviembre. Ufff. Ya hasta estamos sudando.
lng sold
Sabemos del trabajo, sacrificio y enorme entrega que ha costado llegar a estos meses, sabemos que tras esa pinta barbada de desmadre total hay una personalidad meticulosa y disciplinada, sabemos que estamos frente a los amaneceres de uno de los talentos más imponentes de la actualidad en México. Lo sabemos. Y no se puede más que celebrar. Tal vez esta nota debiera haberse titulado: Gastón, te amamos, o Ya Llegaste Lng/SHT. Estamos contentos, estamos felices; cuando un colega, con sus propias reglas y su propia ropa y sus propias ganas, araña los lindes de la industria y demuestra, como tantos otros grandes, que es posible el camino que tantos imaginan pero no se treven a tomar, aclara un mundo de preguntas y se vuelve ejemplar y digno de todo el respeto y el amor.
Lo que pase con Lng/SHT en los próximos años no lo podemos saber. Podríamos hacer apuestas, pero con el camarada nunca se sabe. Tal vez se canse de la atención y se vuelva pescador por ahí. O decida conquistar Persia. Hay personalidades así, incomprensibles por lo amplias. Mientras, cumplimos con nuestra labor. Cantar los hechos y triunfos de uno de todos, un verdadero artista, uno que de tan común y cómodo se ha vuelto único.
Salve Gastón! Salve Lng/SHT! Gracias por recordarnos de qué se trata esto de partirse la madre.