TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales bien depilados y un compilado bien peludo

- Por: helagone

Mitad de semana y es momento de salirse de la rutina. Lo sabemos bien, las mismas notas y las mismas tonadas ya han hecho que el panorama se empalme y pierda tonalidades. Para volver a resaltar los colores de su vida está el #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales.
En esta ocasión nos dimos un buen recorrido por el continente y encontramos canciones increíbles y personajes de antología. Pura calidad recién llegada al mundo, todo bien cuidado y garantizado.
Expediciones Científicas feat. Tuti Curani – Échale Hielo A La Birrita
De veces en cuando hay que perder la “buena” orientación. Casi siempre que uno toma esa decisión encuentra verdaderas sorpresas. Justamente así nos topamos con Expediciones Científicas, un par de minutos incomprensibles y de verdadera finura que prometen mucho baile.

Técnicas Manuales – Día A Día
Un par de elementos, una voz destinada a la dulzura, y tienes entre las manos una canción digna de atender. Día A Día de Técnicas Manuales vive en la zona de los sonidos delicados y la atención. Les recomendamos clavarse en los detalles, de verdad que se van a sorprender.

Felipe El Hombre – Paso Del Tiempo ft. Amalia Mondragón
Lejano a su territorio bien dominado, Felipe El Hombre se aventura a la zona poco caminada de la balada y la instrospección. Paso Del Tiempo llegó de manera discreta pues es una canción que mantiene la prudencia pues su fuerza radica en su contención y, por supuesto, en la participación de Amalia Mondragón.

Nina Polverino – El Aire
Cuando va comenzando ya terminó, El Aire de Nina Polverino es tan fugaz como el mismo título de la pieza. Pero uno aprende a celebrar el pequeño gesto y la elocuencia de sus frecuencias. Un regalo que demuestra que lo dicho cuando se dice puntualmente no necesita ser repetido.

DJ Raff – Impala feat. Andrés Nusser
Con un ambiente de binaria calidez, Impala de DJ Raff nos puso a contarnos los pulsos del corazón. Casi cuatro minutos de gran mezcla y producción, con la participacipación Andrés Nusser, logran que se les muevan hasta las uñas de los pies.

Playa Gótica – La Pajasera
Ya llevamos un rato gritándoles que Playa Gótica está haciendo las cosas muy bien, casi súper bien. La Pasajera es su nuevo sencillo y lleva a la perfección el sonido que nos ha llamado tanto: cierta nota nostálgica, una guitarra acolchonada y piruetas vocales moderadas. Sigan a esta banda, de verdad lo necesitan.

The Bunyans – 8213 W Summerdale Ave
Una y otra vez nos han dicho que The Bunyans era un proyecto a tener en el radar de la CDMX. Pero nunca lográbamos ubicar algo que de verdad nos prendiera. Pero ha llegado 8213 W Summerdale Ave, una declaración de sonido e intenciones. ¿Qué debiera cambiar en esta rola? Absolutamente nada. La voz perdida entre tumbas, un riff canijo y el ritmo de un caballo salvaje. Impresionante. ¿Dónde se compran las camisetas?

Tamesis – Mis Cenizas
Primeros acordes y uno ya está sonriendo. A la mitad tu cuerpo no deja de imitar el beat pétreo que está pavimentando el camino. Al final sólo quieres regresar. Esta joyita de Rock Soul Sureño, y bien del Sur, se llama Mis Cenizas y sus creadores viajan bajo la denominación de Tamesis, una pandilla de piratas temporales que seducen y saben lo que buscan: una canción que pueda cambiarle la vida a los que la escuchen. Qué felicidad encontrar a músicos así, qué placer el recordar que no hace falta más que sentimiento, amigos y un par de amplificadores. Es, sin pensarlo dos veces, la favorita de la semana, y lo mejor que hemos escuchado en lo que va del año.

Y un compilado bien peludo.
Discos Panoram e Industrias Wio – Radar Vol. 1
No se deben sorprender si les decimos que escuchar todo, o casi todo, lo que se produce en este país es una labor titánica y desgastante. Sin embargo, hay quienes acometemos esta tarea incluso con una sonrisa. Pero hay otras formas, más amorosas, para acercarse a estos mundos, como una recopilación bien curada. Y justamente es eso lo que ahora les recomendamos, es más, nos ponemos de rodillas y les decimos: pónganle play a este trabajo de Discos Panoram e Industrias Wio, Radar Vol. 1 es un esfuerzo que debemos procurar y celebrar. ¿Por qué? Pues es una selección de artistas y canciones de verdad interesante, que captura en gran medida un momento muy específico de la sonoridad del país y, ante todo, es la promesa de un trabajo continuado. Si están buscando una buena forma de escuchar el trabajo de artistas que están produciendo cosas interesantes y viven su realidad, pues aquí tienen la respuesta. Una gran felicitación a Discos Panoram e Industrias Wio por este esfuerzo, y a todas las bandas de la selección, ya todas han pásado por el #Topless y eso también nos llena de orgullo.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.