TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para evitar los dramas

- Por: helagone

No termina de sorprender todo el talento y la capacidad que vemos cada día para, en un mundo tan acotado, recobrar el infinito a partir de una sola nota. La música sirve de esta manera. Y por esto su #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales, existe.
Esta semana les presentamos 8 artistas que vale la pena tener a la mano para vivir mejor y sin tantos dolores de cabeza. Claro que todo viene bien lavado y desinfectado.
EVHA – Tu Tun Tu
La imaginación es el primer invitado de EVHA o El Viejo Hombre de los Andes. Entre la mística de sonidos cercanos al suelo y un aura más o menos celestial, esta banda se está proponiendo elevar cantos para convocar la lluvia. De verdad que nos está interesando canijamente.

Bufi – Máquina Del Ritmo
El buen Bufi está de regreso, ahora con un aire cercano al mediterráneo, el vino tinto y las naranjas. Máquina Del Ritmo está para ser bailada con lo hombros cercanos al pecho y el cuello suelto para que la cabeza se pueda bambolear cual palmera desinhibida.

Niña Dioz – Tambalea (feat. Lido Pimienta & Ceci Bastida)
De los artistas que más nos inquietan ultimamente es la Niña Dioz. Por alguna razón no está tocando tanto en vivo, o por lo menos que sepamos, pero su material en estudio no deja de llegar, y cada track es un paso más en su lírica. Y si a esto se le suma que está colaborando con dos grandísimas (Lido Pimienta & Ceci Bastida), pues a darle que es mole de olla.

Fiero – Perro
Pues hay canciones que no necesitan más que un par de sílabas. Fiero por ejemplo, y su Perro, por ejemplo, no necesita nada más, porque es pura potencia natural. Una rolota bien calibrada para torcerte los nudillos, de esas que se pueden escuchar una y otra vez hasta que te salen pelos en la espalda.

Antuantu – Helado
A veces las rolas que más nos gustan son las que no entendemos de principio, o que no entendemos nunca, o que se parecen a tan pocas cosas que no podemos más que adoptarlas. Esto mismo nos pasó con el Helado de Antuantu. No sabemos si es la muy bella e interesante manera en que hila las palabras o su muy personal idea de melodía y armonía, pero sí sabemos que tiene voz y visión, y con eso nos basta.

Jazmín Esquivel – Los viajantes
Vamos conociendo a Jazmín Esquivel. Tiene un disco nuevo. Los Viajantes es parte del mismo. Por el momento estamos tan sorprendidos por la cruda honestidad y la hermosa libertad que está encapsulada ahí, que nos hemos quedado un poco sin palabras. Sólo podemos decirles con certeza que el tiempo que le inviertan se multiplicará en flores.

Forastero – Reviéntame
A pesar de la ansiedad de tener más material del artista, Forastero (aka Alejandro Albarrán) mantiene el ritmo lento de presentación que acaba convirtiéndose en gotas frías sobre la espalda de la urgencia de nuestros días. Sin embargo ahora sí se voló la barda. Reviéntame, muy a su manera, no tiene nada que ver con el estilo al que nos había acostumbrado, y es espectacular y está para éxito de los grandes públicos sin pensarse demasiado.

Nathy Peluso – Hot Butter
Empecemos por lo primero. Nathy Peluso es un meteorito deslumbrante. Vamos a lo segundo: esta semana estrenó sencillo. Se llama Estoy Triste y, tanto el video como la canción, es una de esas mierdas espantosas que uno sólo se atreve a seguir contemplando por puro morbo y de ganas de ver tu cabeza pudrirse de tanta cochinada mal hecha y sin remedio; de verdad es de lo peor que hemos escuchado en la vida y si quieren ver a una gran artista perder el piso y, peor aún, a nadie decirle el gran “no lo haga compa“, pues dense, ahí está abajito ese horror. Por suerte para todos los demás, al mismo tiempo llegamos a lo tercero: Hot Butter. Y es de esas rolas que engloba lo más fino y filoso de un gran artista. En este caso en particular pues todo el soul de la mujer está aquí, también ese flow gangoso e impertinente, y claro que su voz privilegiada y llena de matices y revoluciones. Es enorme de principio a fin y no hemos parado de escucharlo. Si un ángulo de Peluso se debe celebrar es éste, el de las posibilidades y la facilidad de salto entre registros. Es lo mejor de la semana y también lo mejor de su carrera hasta el momento sin pedos.


Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.