TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#MiércolesDeSOMA presenta a Renato Ornelas

- Por: helagone

Hoy no sólo es miércoles, también es #MiércolesdeSOMA, y este espacio abre sus puerta para recibir a todo público a la charla y proyección del trabajo de Renato Ornelas, quien es es un artista y realizador mexicano que participó en el Berlinale Talents 2006 y en el taller Produire Au Sud en el marco del 29° Festival de los 3 Continentes, Nantes, Francia. También participó en el 1er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje de ficción Viviendo a lo loco (2002) y su ópera prima, Cabecitas (2006), formó parte de una muestra en el 35° Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR por sus siglas en inglés).
En 2017 fue curador de la muestra artística “Black Lodge Inn“, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la plataforma multi-formato Pantalla Blanca, de la cual es miembro fundador.
Durante el Miércoles de SOMA, Ornelas presentará ante la audiencia el documental La Luminosa Resistencia y el Profesor Mayeski, el cual fue producido en el marco de Proyecto Líquido de Alumnos47, bajo la curaduría de Jessica Berlanga en el año 2016.
Sinópsis: cuatro figuras fueron descubiertas por el Profesor Mayeski cuando investigaba el sistema de cuevas que se “abrió” después del terremoto de 1985 en la Ciudad de México. Mayeski pasó el siguiente año en su casa de Cuernavaca, su santuario como él lo llama, y en ese retiro escribió el primer tomo de Tecnología Mayeski y comenzó con un pequeño grupo de estudiantes lo que posteriormente nombraría La Luminosa Resistencia
¡No faltes! Recuerda que SOMA está en Calle 13 No. 25 Col. San Pedro de los Pinos, a una cuadra del metro del mismo nombre. La entrada es libre, puedes llegar a partir de las 20:30 horas.