TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Alice Coltrane, una genio con nombre propio. 8 discos fundamentales para celebrar su obra

- Por: helagone

Un 27 de agosto de 1937, llegó al mundo uno de los músicos más polifacéticos y fascinantes del mundo del Jazz del siglo XX: Alice Coltrane. Pero llegó al reinado del heteropatriarcado, y se le conoció, y aún se le recuerda, como la viuda de un titán, al que no mencionaremos de nombre para ser, tal vez, la primera nota de referencia que no empuja el nombre sin tacto.
La compositora, pianista, arpista, arreglista, cantante, escritora y un enorme etc, se postula para ser una de las artistas más prolíficas de la historia. Su recorrido la llevó del Jazz más tradicional a la experimentación más intensa, pasando por la así llamada world music, la exploración por la música asiática, la electrónica, el avant garde, el arte sonoro, y, otra vez, un enorme etc.
Proponerse revisar el corpus del trabajo de Alice Coltrane es casi imposible y demanda una beca gubernamental. Por lo mismo les proponemos estos 8 discos que con claridad dan un panorama de las diferentes inquietudes de esta genio del TODO MENOS MIEDO. De verdad es una obra impactante, que puede llegar a tocar los hilos más delgados de tu alma y hacerte girar en todas direcciones.
Disfruten y celebren junto a nosotros la música de esta mujer gigante.
Journey In Satchidananda (1971)

Ptah, The El Daoud (1970)

Glorious Chants (1995)

Universal Consciousness (1971)

A Monastic Trio (1968)

The Ecstatic Music Of Alice Coltrane Turiyasangitananda (2017)

Translinear Light (2004)

Eternity (1976)