TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para ponerse gorritos de estambre

- Por: helagone

Con los minutos en contra y la ansiedad de saber que, tal vez, ha aparecido la canción que cambiará tu vida y nunca escucharás, nos encontramos cada media jornada. Conocemos la sensación, es horrible, pero la cura, tal vez, está aquí con tu #Topless, nuestra columna de estrenos y hallazgos musicales.
Esta semana les presentamos 8 rolas que sin duda les harán el paro y que, si no les cambian la vida, por lo menos sabemos que no hay forma que no las disfruten. Todo bien fajado y acomodado.
Juan Moreno – Barco
Con las influencias bien registradas y muy a la mano, Juan Moreno presenta Barco, un track de armonía envidiable y una producción meticulosa, que no deja escapar detalle ni oportunidad de enriquecer el trabajo. Es lo primero que le escuchamos al artista, y tiene ese aire épico que siempre genera silencio respetuoso, y una guitarra infernal. Gran forma de conocer a Moreno.

Nakury – Necesario
Nos dijeron que Nakury era obligación y tarea. Y nos pusimos a trabajar. Sin duda tenemos en los audífonos a una de las MC más talentosas del panorama. Necesario es una cátedra de lenguaje y ritmo, junto a una lección vital que se debiera propagar. Unos cuantos minutos para reconocer un cerebro muy luminoso que no se permite el desbalance entre fondo y forma.

Mylko – Runaway
La sentencia de Mylko es hacer muchísimo con los menores elementos posibles; un par de notas de bajo, una base exclusiva, tres o cuatros arreglos y todo el SOUL que esté tirado por el suelo. Y con esa combinación logran tantísimo que los vuelve un ejemplo de lo que una buena idea puede llegar a ser si se trabaja con calma. Runaway es de esos cortes para escuchar en la calle y sentir que tu vida se convierte en el video de la pista.

Venado Meraki – Aquí Estoy
No tenemos idea de dónde son los Venado Meraki. Pero tenemos clarísimo en dónde está el código postal de su corazón. Este track “atípico” nos ganó en las ganas de ver el atardecer, o un montón de agua, o a nuestro papá viejo y enfermo. Aquí Estoy es un tremendo esfuerzo emocional, tanto para los artistas como para los escuchas, y un triunfo para esta banda que llega con ganas de ganar.

Vaya Futuro – +&+
Siempre que pensamos que ya le agarramos la onda a Vaya Futuro y ya sabemos a qué suenan, pues sacan nueva rola y se nos cae todo el mapa trazado. Estos amigos regresan con +&+, una marcha funeraria en honor a todo lo que se ha perdido, y que no regresará, salvo en la memoria o en la traición. Es hermosa la verdad, económica, sencilla y calibrada, como todo lo que hace esta banda que nunca acabamos de conocer.

KIRA – Yo No Escuché
Las KIRA lleva unos años prolíficos y dementes. Son una bomba sin muchas más palabras. Acaban de estrenar el sencillo Yo No Escuché con un “video” que más bien es un cortometraje delirante apto para los amantes de la migraña, así que les ponemos la rola también por si no tienen tiempo. La canción, con sus pequeños minutitos se nos ha vuelto todo un himno y una inmensa declaración de principios que no deja nada por decir. Grandes con mayúscula.


Niños Del Cerro – Lance
Los Niños Del Cerro ya lanzaron su nuevo disco completo. Se llama Lance, y es perfecto, sin rellenos, sin miedos, con convicción y ganas de subrayar a lo que suenan y cómo debe sonar. Se lo tienen que echar completo, no hay remedio, no hay escapatoria, estarán escuchando muchísimo de ellos. Y de este trabajo les proponemos la rola que le da nombre a la obra, una explosión sónica que no se deja encapsular y anuncia la destrucción de la misma banda. Escúchenla con audífonos y con calma y verán por qué estamos tan contentos con estos pandillerillos chilenos.


Marcol – Tu Nombre Sobre Mi Nombre
Lo más posible es que si pretendes echarte un tiro con una rola de Spinetta, acabes bien jodido, sin dientes, tirado en la cuneta y sin cariño de nadie. Evidentemente te ganó la rola, o no eres Marcol, porque Marcol está en otra liga, y él sí puede trabajar con un compositor tan íntimo y peculiar como lo es el flaco argentino. Nuestro amado y siempre admirado de los chinos presumibles se armó un cover precioso de Tu Nombre Sobre Mi Nombre, y logró la hazaña: se apropió de la canción. De verdad notable y un trabajo de evidente amor por parte de Marcol que le inyecta vida a este clásico de otras eras. La amamos y no hemos podido parar con ella, y sin duda es lo más amado de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


_____
Foto destacada: Fabian Martz
@the.fabianmartz