TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Lo que hay que ver en Sundance

- Por: helagone

El día de ayer empezó el Festival de cine de Sundance. Y aunque desafortunadamente no todas las películas expuestas allí llegan a las salas de cine -ya no digamos a nuestro país-, aquí les presentamos algunos filmes a los que debemos seguirles la pista.
* Boyhood. Richard Linklater, director de School of rock y Before sunrise, trae esta película que retrata la vida de un niño después de que sus padres se divorcian. Podemos ver cómo el protagonista pasa de los 6 a los 12 años, y cómo cambia la relación con sus papás. Protagonizan Ethan Hawke y Patricia Arquette.
boyhood--2
* Frank. Un joven aspirante a músico se une a una extraña banda popera liderada por un místico ser llamado Frank, interpretado por Michael Fassbender con una gran cabeza de cartón estilo piñata.
frank
* Camp X-Ray. Kristen Stweart (la chica Crepúsculo, pues) es una soldado gringa distinada a Guantánamo, quien entabla una particular amistad con un preso. Según el director, la película intenta salir de los clichés para concentrarse en los detalles invisibles de la prisión.
Camp
* Ida. Justo antes de tomar los votos, una joven novicia polaca descubre un oscuro secreto familiar relacionado con la ocupación Nazi.

* Happy Chritsmas. Protagonizada por Anna Kendrick y Lena Dunham, es la historia de una veinteañera irresponsable y loca que invade la vida familiar de su responsable. Extrañas relaciones del personaje de Dunham con la cuñada y la niñera son al parecer el atractivo de la peli.
happy-christmas
* God’s pocket. Philip Seymour Hoffman, John Turturro y Christina Hendriks proyagonizan el primer largometraje de John Slattery (Roger Sterling, de Mad men) sobre un hombre que pierde la razón al intentar ocultar la muerte accidental de su hijastro.
gods-pocket
* 20,000 days on earth. Documental que sigue un día ficcional al cantante canadiense Nick Cave. El documental se estrena el lunes 20, con una posible participación de Cave.
Nick-Cave-20000-Days-On-Earth-lead1-768x512
* Fishing without nets. La historia de Capitain Phillips vista desde el otro lado. Esta historia de piratas fue grabada en la costa de Kenia, con refugiados somalies como actores.
fishing2-portable-620x342
* The trip to Italy. Versión fílmica de la serie televisiva The trip, basada en la improvisación. Un tour gastronómico por Italia, siguiendo los pasos de los poetas románticos.
Italy
* Life itself. Documental sobre las memorias del crítico de cine Roger Ebert, quien murió de cáncer el año pasado. Se grabó durante los últimos cuatro meses de vida del crítico.
Life