TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, Música Nueva, del 24 de febrero al 1 de marzo parte 2

- Por: helagone

El resto del conteo. La parte 2, nuestra parte favorita, que dedicamos a las propuestas más extrañas y, futuro o no, que hacen homenaje a esta estación al aventurarse con los pasos musicales más arriesgados.
4. Tycho – Spectre
Track instrumental que parte del imaginario dream pop de The XX del músico y productor Scott Hansen (no Beck Hansen). Esto es parte de lo que vendrá en Awake, a salir este 2014. Es una pena que no haya encontrado una voz para esta música, o simplemente, que no se haya animado él mismo a rifarse la voz. Como sea, sigue siendo un corte introspectivo y poderoso.

3. OFF! – Hypnotized
Trabajo nuevo de unas de las llamadas “superbandas” del hardcore: OFF! consiste en el mítico Keith Morris (Black Flag, Circle Jerks), Dimitri Coats (Burning Brides), Mario Rubalcaba (Hot Snakes/Rocket From the Crypt/Earthless), y Steven McDonald (Redd Kross). Wasted Years sale el 8 de abril y este track, su primer sencillo, es un agasajo de rock pantanoso a la Mudhoney o Melvins.

2. Major Lazer – Come To Me (feat. Sean Paul)
Banda conocida por sus shockeantes presentaciones en vivo, llenas de proyecciones en pantallas gigantes y muñecos con botarga, Major Lazer tiene un EP nuevo entre manos, Apocalypse Soon, que salió esta semana. Electrónico “puerco”, con toques de reggae, de Polymarch, de Die Antwoord y con unos toques de metales que, misteriosamente, recuerdan a una conocida canción cumbianchera. Para hacer más grande la fiesta en este corte aparece Sean Paul, cuasi olvidado rapero dosmilero que lo mismo ha trabajado con Shaggy o Daddy Yankee que con Beyoncé o The Saturdays.

1. The Horrors – I See You
El Topless se caracteriza por poner a bandas buenas, nuevas y desconocidas en su n. 1 pero The Horrors esta vez nos han hecho violentar esta regla de oro. A pesar del regreso de Pharrell y Daft Punk, esto fue lo que más nos sorprendió en la semana. The Horrors, una banda dueña de su destino, que lo mismo empezaron haciendo sus propios pedales y repartiendo fanzines, ahora van cada vez más orientados al shoegaze. Este track de 7 min (que se pasan como agua) es la primera canción de una lista que se viene en los próximos días para anunciar a Luminous, que ya se presiente como una de las conmociones musicales del año.

Esperamos les hayan latido las canciones, recomiéndennos más a @nofm_radio o @emiliorevolver en el twitter.