TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

En la Condesa, Somos no obvios

- Por: helagone

El video lo lanzaron hace una semana y tiene más de 15 mil reproducciones en YouTube. En la Condesa, corto realizado por el grupo Somos no obvios, encabezado por Pepe Lamb y el Doctor Silencio, es, en pocas palabras, una sátira muy bien realizada acerca de la vida en una de las colonias más pretenciosas de la ciudad de México.
Dicho así no parece tan complicado, lo que sobran son razones para burlarse de los posers condechi. Pero este musical, además de estar muy bien filmado, tiene un guión cagadísimo que entiende perfectamente lo kistch como género artístico, es decir, una elaboración muy compleja que utiliza referentes de la cultura de masas. Si bien, podría parecer que el musical es únicamente una reivindicación gay sobre la “libertad” de la que gozan los homosexuales en esa área de la ciudad, el resultado es una crítica muy ácida y divertida de los estereotipos que la colonia Condesa genera.
La música original del corto es de Tareke Ortiz, y está dirigido por el cineasta José Antonio Cordero, y codirigido por el heterosexual (así aparece en los créditos) Andrés Castaneda. Les dejamos el video

Y otro más que parece ser el antecedente del musical, con otra versión de la canción e imágenes de lo que aparentemente es un show cabaret.