TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, los 8 tracks que recomendamos esta semana

- Por: helagone

Hoy tenemos música nueva de tUNe-yArDs, Real Estate Prelow, Frank Ocean, Eternal Summers, Ausmuteants, WEDGE y
8. The Horrors – So Now You Know
Rhys Webb, aka Spider Webb, bajista, tenía un bar en Southend, en Essex, Inglaterra, y era copropietario de un bar underground, el Junkclub, donde conoce a Faris Badwan, el posterior vocal y líder de The Horrors, y Tom Cowan, teclado. Las primeras canciones que sacaron fueron The Witch, de The Soncis y Jack The Ripper, de Screamin Lord Sutch, que a la postre quedaría en su primer disco, Strange House. Badwan asegura que mantener el mismo nivel de intensidad desde que empezaron es la parte crucial que mantiene haciendo música a The Horrors. Lo que es un hecho es que esa intensidad ha mutado de forma, ahora hacia lo que ellos denominan “dar luz y liberar energía”, el concepto bajo el que se construyeron los nuevos tracks, y el nombre del disco, Luminous. Éste es el 2do corte que liberan, el disco sale el 5 de mayo y acá está la lista de canciones que vendrán en el álbum.
‘Chasing Shadows’
‘First Day Of Spring’
‘So Now You Know’
‘In And Out Of Sight’
‘Jealous Sun’
‘Falling Star’
‘I See You’
‘Change Your Mind’
‘Mine And Yours’
‘Sleepwalk’

7. Wedge – The Spider & The Cat
Banda alemana de sicodélico y stoner que literalmente nació ayer. 4 experimentados músicos de la escena de Berlín unieron sus fuerzas para sacar el primer y homónimo álbum que está compuesto de 8 canciones no muy originales pero con enorme dominio de la forma y listas para provocar fanatismo. Lo que buscan lo consiguen con creces. Sencillo, violento, efectivo. En su página oficial les regalan 4 canciones: aquí

6. Eternal Summers – Never Enough
La banda empezó con el guitarrista Nicole Yun y el baterista Daniel Cundiff, que formaban parte del colectivo Magic Twig, en Virginia. The Drop Beneath es el tercer álbum, que salió a inicios de marzo. 2 buenos hombres, la columna vertebral de Eternal Summers: de día Yun trabaja en un restaurante naturista, y Cundiff trabaja con niños con autismo. El colectivo Magic Twig era una pequeña cofradía incestuosa en el que todos armaban constantemente proyectos musicales en el que uno o varios miembros a la vez estaban inmersos, con la ventaja de que compartían un estudio en común para poder grabar. Cuando empezaron, Yun y Cundiff cada uno por su parte tocaba en otro par de bandas dentro del mismo Magic Twig. De hecho, Cundiff nunca había tocado la batería en otro proyecto, y es por eso que decidió hacerlo en Eternal Summers y ahora es conocido por ese rol principalmente. Acá les dejamos “Never Enough”.

5. Frank Ocean – Hero Ft Diplo Mick Jones, Paul Simonon, Diplo
Converse reúne a estos titanes de la industria para su serie Three Artists, One Song. La idea, como puede entenderse, es invitar a 3 artistas de géneros distintos a hacer una colaboración conjunta. Han estado en anteriores sesiones Bethany Cosentino de Best Coast, Rostam Batmanglij de Vampire Weekend y Kid Cudi. El estilo de Frank Ocean está marcado por su infancia en Nueva Orleans, donde no sólo escuchó mucho jazz, sino que compró un estudio, que durante el huracán Katrina fue saqueado. Ahí terminó su historia imborrable en Nuevo Orleans. De Simonon y Jones, pues sólo podemos decir que fueron el guitarrista y bajo de The Clash. ¡NADA MÁS! Y Diplo, pues bueno, es un trotamundos de la música y de EUA; ha hecho y trabajado un poco con todos, como DJ y productor con MIA, Beyoncé, Santigold, Usher, y en sus inicios remezcló The Clash, The Cure, Bjork, entre otros.

4. Prelow – Simple Song
Jesse Aicher and Matt Walsh son Prelow. Banda que tiene sólo 2 tracks hasta la fecha, son de NY, y tienen 120 seguidores en twitter, pero lo están haciendo realmente bien. Van causando mucha expectativa. Jesse había trabajado con bandas de folk, Matt haciendo hip hop, la reunión de eso habla un poco del sonido de ellos. “One For The Team” fue con lo que se dieron a conocer y ahora les dejamos “Simple Song”.

3. Ausmuteants – Bad Day
Banda punk hecha con sintetizadores, que recuerdan otro de los pocos ejemplos logrados de esta suerte de violencia desde el teclado, junto con Devo o Screamers, estos últimos sólo lograron grabar demos, pero fueron suficientes para influenciar a Jello Biafra, por no mencionar a estos Ausmuteants. Su disco se llama Tinnitus, que es la enfermedad del oído donde te queda un sonido horrible zumbando después de una prolongada exposición al ruido. Ellos vienen de Geelong, ciudad portuaria, la segunda más grande de Victoria, estado de Melbourne, Australia. Grabaron 22 tracks en el estudio para asegurar que tendrán material para no terminar como Screamers.

2. tUnE-yArDs – Water Fountain
Merrill Garbus está de regreso. Es de Conecticut y trabajó como titiritera durante mucho tiempo en Montreal; de los títeres brincó al ukulele y de ahí, se puso a crear loops para su proyecto tUnE-yArDs. Bad Brains, su primer disco, salió en 2009, pero fue whokill, en 2011, que la puso en el centro de los reflectores. El siguiente, Nikki Nak a salir este año, lo anuncia simplemente como “caótico”, lo cual nos asusta pues ya el whokill era, en efecto, un poco así. para el disco vivió un tiempo en Haití para probar música como ella lo define “fuera de la tradición occidental”. “Water Fountain” es el primer sencillo.

1. Real Estate – Horizon
Banda de Nueva Jersey, con integrantes que han participado en otros proyectos distinguidos, como Matt Mondanile (Ducktails) o bassist Alex Bleeker (of Alex Bleeker and the Freaks),su álbum homónimo en 2009 recibió el aplauso rotundo de la crítica, el segundo, Days, los llevó a festivales como Coachella en 2012 y con Atlas confirman que han encontrado ese punto que creíamos inexistente entre la voz de Ian Brown, la sicodelia, y el arpegio sensible. Hilar 3 discos de alta calidad como ellos ya es algo digno de la envidia de grandes, no sólo de nosotros que casi todo nos produce envidia, y es por ello que creemos es hacerles justicia poniéndolos en el n. 1 de esta semana.