TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Entrevista a Agustín Ramírez, presidente de AMEDI

- Por: helagone

En los últimos días hemos tratado de informar acerca de la Ley de telecomunicaciones y radiodifusión, que Enrique Peña Nieto envió al Senado el pasado 24 de marzo. Algunos aspectos de esta ley, como ya hemos mencionado, pretenden violar derechos a diestra y siniestra. Por ello, además de informar sobre los temas puntuales de la respuesta, creemos pertinente hacer un brevísimo recorrido por el proceso por el que se llegó a esta iniciativa de Ley.
La Reforma en telecomunicaciones y radiodifusión que se aprobó el 13 de junio de 2013, se planteó como una respuesta a una antigua exigencia social por la garantía de tres derechos fundamentales: libertad de expresión, derecho a la información y al acceso a las tecnologías de la información y la telecomunicación. Una vez aprobada, la fecha límite para enviar la propuesta de ley era el 9 de diciembre. El mes de octubre, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) entregó al Senado una Iniciativa ciudadana de Ley de telecomunicaciones.
NoFM platicó con el Lic. Agustín Ramírez Ramírez, presidente de AMEDI, acerca de esta iniciativa ciudadana que apoyaron y firmaron 18 senadores, algunos de los cuales han cambiado de opinión y ahora apoyan la iniciativa transgresora de los derechos fundamentales, puesto que se concentra, más que en otra cosa, en la competencia económica.
[audio:http://nofm-radio.com/podcast/2014/Entrevista_Agustin_Ramirez_04042014.mp3]