TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, las 8 rolas picudas de la semana y el disco picudo

- Por: helagone

8. Landlady – The Globe
Adam Schatz organiza un festival de jazz en Nueva York; ocasionalmente es invitado a participar como saxofonista en las bandas Man Man y Vampire Weekend, pero su proyecto principal es Landlady, combo pachecón conformado por Miley Freedom, Ian Chang, Ian Davis y Booker Stardum. Esto viene en Upright Behavior, que salió el mes pasado.

7. Misun – Eli Eli
Aseguran que lo que hacen no es pop sino Aquawave. El Aquawave sería su particular mezcla entre electrónica-hip hop-60´s -y-spaguetti-westerns. Para nosotros es pop. Misun (pronunciado “Me-sun”) es el nombre de su vocalista, Misun Wojcik y ante su inesperada capacidad para cantar, aseguran ellos, cualquier género musical sin demasiadas complicaciones, es que se ganó el nombre de toda la banda. EStán activos desde 2012, y se conocieron en un restaurant en el que todos eran meseros y cocineros.

6. Merchandise – Green Lady
Banda apegada al sonido de Manchester en los 80, y que desde Children of Desire, de 2012, se presiente que son celebridades en potencia. Lo cierto es otra cosa: son de Tampa, Florida, y haber hecho sus primeros pininos en el hardcore de la zona les ha hecho detenerse ante la búsqueda del hit fácil, y preferir las plastas de sonido y la saturación. El líder de la banda Carson Cox, asegura que la mejor enseñanza que le ha dejado la música es “no confíes en nadie salvo en tí mismo”.

5. Juan Cirerol – ¿Dónde Estás?
Juan Cirerol está completamente decidido, a pesar de su guitarra acústica, a convertirse en el rockstar de su generación. Ha logrado que llueva perico, ha ido a rehabilitación, y ha firmado un contrato con Universal Music. Sí, firmó un contrato con Universal y qué, como tantas y tantas bandas chidas; no hay que ponerse más papistas que el papa y criticarlo por ello. Es un valeverga, sí, y un patán, pero todo se le perdonará mientras siga aportando cosas a la escena, y sí, todavía se ve que le queda mecha que quemar. Aquí cumple su sueño de tener el acompañamiento de una banda norteña.

4. Arc and Stones – Too Late
Revise lo que hemos escrito sobre esta banda aquí

3. Vaya Futuro – Parálisis del Sueño
Vaya Futuro son de Tijuana y forman parte de una incipiente escena de shoegaze que está surgiendo en el norte del país. Por si esto no fuera suficiente sorpresa, estuvieron en México como parte del festival Antes, y días después en NoFM, en el programa del maestro Silis, donde estrenaron las canciones de Ideas a Medias en la radio. Se llamaban Celofán hasta hace un par de meses que fueron demandados y decidieron cambiar su nombre a una rola de los míticos Fresones Rebeldes, “Vaya Futuro”. Una de las muchas bandas que están haciendo cosas interesantes a lo largo del país y que a veces no tienen los medios de su lado para darse a conocer.

2. Spoon – Rainy Taxy
No exactamente rock clásico, no exactamente post punk, no sólo es su primer álbum desde Transference, de 2010, sino uno de sus mejores, They Want My Soul, disco en el que hay que sumergirse de lleno para atraparlo, igual que este track. Con este disco la banda de Britt Daniel y Jim Eno cumple 20 años de carrera, y podría decirse que están alcanzando el estatus de nuevos clásicos.

1. Goat – Goatslaves
Goat es una banda sueca del que no se conocen los nombres de sus integrantes, o bueno, si uno busca demasiado en la red es posible que encuentre los verdaderos nombres, pero es una banda que justamente pretende jugar con el misterio y la ficción: en las pocas entrevistas que han dado, aseguran que forman parte de una comunidad del pequeño y perdido pueblo de Korpilombolo, son parte de un colectivo mayor que realiza todo tipo de manifestaciones artísticas, sus músicos rotan constantemente y su intención principal es hacer confluir el afrobeat con la sicodelia. La alucinación y las experiencias tribales son lo suyo. Su primer disco, World Music, es ya una referencia de este sonido, y ahora está por salir Commune.

Disco más picudo
Benjamin Booker – Benjamin Booker
Benjamin Booker, nuestro nuevo favorito, tiene en su álbum debut sin duda el disco más picudo de la semana. Los invitamos a checar lo que hemos escrito de él aquí