TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

John Oliver explica qué está pasando en Ferguson, Missouri

- Por: helagone

John Oliver ha vuelto a poner el dedo en la llaga. Hace unos meses, su crítica a la FIFA y la Copa del mundo inundó las redes, y ahora es el escándalo del asesinato de un adolescente en Ferguson, Missouri. En la pasada emisión de su programa Last week tonight, Oliver habló de la crisis desatada en la ciudad.
La crisis social en Ferguson, Missouri, ha tocado un pico delicado ahora que el gobernador del estado ha solicitado que la Guardia Nacional restablezca la paz en el lugar. La ola de violencia se desató el 9 de agosto, después de que el oficial de policía Darren Wilson disparara a Michael Brown, un adolescente negro de 18 años desarmado.
Las declaraciones sobre el asesinato de Brown son contradictorias, por un lado, la policía declaró que el joven era sospechoso de un robo, para después afirmar que el oficial lo detuvo por cruzar la calle de manera ilegal. Lo cierto es que la primera autopsia arrojó que Brown recibió seis disparos,todos de frente, dos en la cabeza. Además, los testigos afirman que el joven ya se había entregado cuando el oficial le disparó.
Darren Wilson recibió una suspensión sin pago, pero no ha sido arrestado ni sujeto a investigación, pues la policía sostiene que el oficial estaba haciendo su trabajo. Esto ha desatado enfrentamientos entre la policía y civiles, que se han acrecentado desde que las autoridades locales ordenaron un toque de queda.
Les dejamos el video de John Olivier, que es muy ácido, pero está lleno de razón.