TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Pharrell, Dave Grohl, Elton John, Lorde y Florence cantan a los Beach boys

- Por: helagone

A casi todos los pioneros les pasa. Hacen algo que es casi imposible de repetir o tienen ideas que son muy difíciles de ejecutar. Pero también suele pasar que algunos de esos pioneros les llega su hora.
En 1966, Brian Wilson era el líder que había llevado a los Beach boys a un terreno extraño, alejado de las playas californianas. Produjo una joya titulada “God only knows”, que no sólo era una belleza, sino una elaboradísima producción de estudio, que imposibilitaba reproducirla en vivo. Hay por ahí un video en que Wilson está al lado del legendario productor George Martin tratando de explicarle cómo hizo la canción.
Wilson, una vez recuperado de su grave depresión y de una adicción no menos grave, ha realizado varios intentos de cantar God only knows en vivo, aunque nunca había vuelto a grabarla… Hasta ahora.
La BBC convocó a un grupo de cantantes para recaudar fondos para su campaña BBC Children in need, eligió el clásico de los Beach boys, y armó un video increíble. El ensamble que incluye a Pharrell Williams, Elton John, Lorde, Chris Martin, Brian Wilson, Florence Welch, Stevie Wonder, Brian May, One Direction, Chrissie Hynde, Baaba Maal, Dave Grohl y Sam Smith ofreció al fin una muy digna versión que Wilson merecía.
Brian Wilson agradeció diciendo: “Todos los artistas hicieron un trabajo hermoso. No puedo agradecerles lo suficiente.”
Les dejamos aquí el video de la que es, como seguramente ya notaron, una de nuestras canciones favoritas. La grabación estará a la venta y lo recaudado irá a la campaña de la BBC a favor de los niños necesitados